Mundial de Qatar 2022: Brasil aplastó a Corea del Sur y avanzó a cuartos de final

Brasil no perdonó a Corea del Sur y lo goleó 4 a 0 (Foto: AP).
Brasil no perdonó a Corea del Sur y lo goleó 4 a 0 (Foto: AP).

La Canarinha no perdonó a los asiáticos y los goleó 4 a 1 en el Estadio 974.

La selección de Brasil dio una auténtica muestra del Jogo Bonito y le ganó 4 a 1 a Corea del Sur en el Estadio 974. Con este resultado, avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y enfrentará a Croacia.

Vinicius Junior a los siete minutos abrió la cuenta para la verdeamarela, que jugó su mejor partido en el torneo hasta el momento. Poco después, Neymar amplió el marcador de penal tras su lesión de tobillo que lo marginó de dos encuentros.

El equipo de Tite brilló como nunca y los asiáticos sufrieron cada minuto de este duelo de octavos de final. Pero al primer tiempo todavía le quedaban dos conquistas. Primero Richarlison la metió de zurda tras una increíble pared a los 29 minutos.

A los 36, Lucas Paquetá pisó el área y tras una buena combinación estampó de volea el 4 a 0. En el complemento, el entrenador brasileño movió el banco de suplentes para administrar el cansancio de sus dirigidos. Hasta se dio el lujo de poner a Weverton en el arco en los últimos 10 minutos.

La Canarinha barrió a Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: AP).
La Canarinha barrió a Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: AP).

El equipo surcoreano pudo descontar a los 31 con un golazo desde afuera del área de Paik Seung-Ho, que probablemente irá al Top 10 de mejores conquistas en esta Copa.

Sin dudas, volvió el temible Brasil candidato y fueron verdugos de los asiáticos. Ahora, enfrentarán a Croacia en cuartos de final, que viene de jugar 120 minutos y pasar por penales ante Japón tras igualar 1 a 1.

Mundial de Qatar 2022: cuándo y contra quién juega Brasil en cuartos de final y cómo se cruzaría con Argentina

Brasil clasificó a cuartos de final tras ganarle 4 a 1 a Corea del Sur en el Estadio 974. Su rival en la próxima fase será Croacia, con quien jugará el viernes 9 de diciembre a las 12. En caso de avanzar a semifinales, jugará ante el ganador del duelo entre Argentina y Países Bajos.

Temas Relacionados