Mundial de Qatar 2022: Inglaterra sufrió en el principio pero le ganó a Senegal y avanza a cuartos de final

Los dirigidos por Gareth Southgate vencieron 3-0 al conjunto senegalés.

El festejo de Inglaterra en el 1-0 frente a Senegal por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. (AP)
El festejo de Inglaterra en el 1-0 frente a Senegal por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. (AP) Foto: AP

En otro episodio del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Inglaterra y la Selección de Senegal se jugaban un partido a todo o nada por un boleto a los cuartos de final de la cita mundialista. En el Estadio Al Bayt, el equipo de los tres leones le ganó 3-0 al conjunto africano, con goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka.

Inglaterra y Senegal buscan el pasaje a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. (AP)
Inglaterra y Senegal buscan el pasaje a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. (AP) Foto: AP

Al ganar el encuentro, los ingleses se cruzarán en la próxima fase a la Selección de Francia, que viene de ganarle 3-1 a la Selección de Polonia con goles de Olivier Giroud y un doblete de un Kylian Mbappé bien cargado en esta Copa del Mundo. Robert Lewandowski descontó de penal para los polacos.

El resumen de Inglaterra - Senegal

En un principio, la posesión del juego era todo de los “Leones” de África, atacando incisivamente por las bandas y enviando centros al área de los europeos, sin dejando mucho espacio para que salgan jugando ante los intentos fallidos, con una presión intensa sobre la defensa y medio campo inglés.

Sin embargo, la fuerza de voluntad senegalesa cayó luego del primer gol de Inglaterra, que con una limpia salida de la presión rival, quedó mano a mano y a la carrera con los pocos defensores que se quedaron esperando la recuperación, y con una buena serie de pases, Jordan Henderson no tuvo más que empujar la pelota a la red con el arco vacío.

Aprovechando el envión, el equipo dirigido por Gareth Southgate buscó y encontró el segundo tanto antes del cierre del primer tiempo, desde los botines de su delantero estrella, Harry Kane.

El segundo tiempo siguió un tramo similar, con los ingleses como amos y señores de la pelota y el ritmo del partido, con paciencia, liquidaron el partido gracias a una gran definición del niño maravilla inglés, Bukayo Saka.