Mundial de Qatar 2022: Francia triunfó ante Polonia con un Mbappé intratable y está en cuartos

Polonia y Francia van por un lugar en cuartos (Foto: AP).
Polonia y Francia van por un lugar en cuartos (Foto: AP).

Los Galos le ganaron 3 a 1 a los polacos y se metieron entre los ocho mejores de esta Copa del Mundo.

La selección de Francia le ganó 3 a 1 a Polonia y se metió entre los ocho mejores del Mundial de Qatar 2022. Enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal.

Al igual que con Argentina, el equipo polaco se defendió muy bien y hasta tuvo posibilidades de ponerse arriba en el marcador, pero sobre el final del primer tiempo Olivier Giroud abrió el marcador.

El atacante definió ante la salida de Szczesny y se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección. Ya en el complemento, Kylian Mbappé estuvo intratable y liquidó el encuentro para los Galos. Puso el 2 a 0 a los 30 minutos con un derechazo al ángulo.

Y completó el doblete en el primer minuto de adición, con un tiro a pie abierto a la esquina izquierda del arquero polaco. Con 5 conquistas, se transformó en el goleador de esta Copa del Mundo.

En el último minuto de descuento, el árbitro Jesús Valenzuela fue llamado por el VAR para cobrar un penal a favor de Polonia por mano. Robert Lewandowski se encargó de la ejecución, que primero atajó Hugo Lloris.

Por adelantamiento del uno francés, se repitió la pena máxima y Tito esta vez no perdonó. Si bien solamente sirvió para adornar el resultado, fue el segundo gol del atacante en el torneo para el futbolista de 34 años.

Lo cierto es que el campeón del mundo sigue firme en el Mundial tras romper la maldición de fase de grupos y ganó cómodamente ante los polacos.

Francia avanza a paso firme en el Mundial de Qatar 2022 (Foto: AP).
Francia avanza a paso firme en el Mundial de Qatar 2022 (Foto: AP).

Mundial de Qatar 2022: cuándo podrían cruzarse Argentina y Francia

Argentina y Francia ganaron sus respectivos grupos y avanzaron a octavos de final. Este fin de semana, volvieron a ganar y se metieron entre los ocho mejores del Mundial de Qatar 2022. Por la disposición de las llaves, solo podrían cruzarse en una eventual final, el domingo 18 de diciembre.

Temas Relacionados