River goleó 5 a 1 a Unión en Santa Fe por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional. De esta manera, cortó una racha de 292 minutos sin convertir goles.
El Millonario consiguió un gran triunfo en condición de visitante para sacarse la mochila que traía de tres partidos sin anotar. El primer tiempo fue parejo. El Tatengue inquietó el arco defendido por Franco Armani con cada pelota parada. El arquero riverplatense estuvo impreciso en algunos centros que no pudo resolver y el local estuvo cerca de anotar. A los 16 minutos se destrabó el encuentro. Gracias a un contragolpe que manejó Julián Álvarez, que asistió a Brian Romero que se fue mano a mano contra el portero Santiago Mele. El ex Defensa y Justicia definió de derecha para anotar el primero del visitante.
En el segundo tiempo se destapó el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Todos los goles que no pudo meter en las primeras tres fechas, llegaron en la segunda mitad. Enzo Fernández con un golazo a los 13 minutos puso el 2 a 0. A los 27, llegó el tercero en los pies de La Araña. El Tatengue mostró una reacción y 6 minutos más tarde, descontó Mariano Peralta Bauer. Se quedó en eso el equipo dirigido por Gustavo Munúa. En una nueva ráfaga sobre el final del encuentro, River amplió la ventaja. A los 43, Agustín Palavecino anotó el 4 a 1 y en el cuarto minuto de descuento, otra vez apareció Álvarez para poner el definitivo 5 a 1 con un doblete.
Con esta goleada, el conjunto de Núñez ganó su primer partido en el campeonato y se acomodó en la tabla. Quedó momentáneamente a tres puntos de los líderes del torneo y cortó una sequía goleadora de 292 minutos. Con el objetivo primordial que es el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez, no quiere dejar que se les escape el pelotón de punteros del torneo. Unión por su parte, quedó en los puestos de abajo. Acumula un triunfo, un empate y dos derrotas. Su cabeza está puesta en la Copa Sudamericana y el duelo que tendrá contra Nacional de Uruguay para intentar clasificar a los cuartos de final.