River fue una y otra vez por el triunfo en Rosario y lo consiguió. En una arremetida logró los dos tantos que le valieron el triunfo por 2-0 ante Newell’s.
El partido se jugó en el estadio Marcelo Bielsa y tuvo una respuesta del público local con Iván Arboleda, que no respondió bien en los goles millonarios.
Marcelo Gallardo mostró un equipo intenso, con mucha presión alta y con velocidad por las puntas. Sin embargo, le costó mucho poder abrir el marcador: el palo se lo negó en dos ocaciones.
Newell’s terminó sufriendo el avance millonario y, tras el 1-0, se desmoronó y no logró salir. La Lepra suma tres puntos en las primeras tres fechas.
El partido
El conjunto del Muñeco Gallardo ejerció presión sobre la Lepra desde el comienzo del juego. Incluso Julián Álvarez, quien estuvo cerca de la primera emoción tras achicar a Iván Arboleda. El arquero zafó por un segundo de un fallo enorme. River recuperó la pelota pero no prosperó su jugada.
A los 18 minutos, Martínez quedó muy dolorido de su rodilla izquierda y no pudo seguir: Jonatan Maidana lo reemplazó.
Sobre los 32 minutos apareció la más clara de River. Santiago Simón se encontró en una situación de disparo pero el palo le negó el gol.
Enzo Fernández tuvo el mismo destino que Simón. En la primera del complemento, el volante pisó el área y su tiro se cruzó con el palo.
Otra salida arriesgada de Newell’s y la presión de River generaron una chance, que Juanfer Quintero cambió por gol. El colombiano agarró un flojo rechazo de Arboleda y, de primera y con clase, marcó el 1-0.
La ventaja le abrió más huecos al Millonario. Pocos minutos después de la apertura del marcador, Robert Rojas avanzó en velocidad, recibió dentro del área y anotó el 2-0. Nueva respuesta floja del arquero leproso.
El cierre fue lento y con poco fútbol pero siguió demostrando la supremacía de los visitantes. Arboleda se fue silbado y River se llevó los tres puntos.