River Plate sigue en movimiento en el mercado de pases de 2023 mientras espera la revancha contra Internacional, que definirá los objetivos a futuro. La apuesta principal es incorporar futbolistas de jerarquía, como Facundo Colidio, y también se han confirmado los refuerzos de Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini. Se espera que Gonzalo Martínez se sume a la lista en los próximos días.
Además, Martin Demichelis busca reforzar la banda derecha y se han iniciado gestiones por Gonzalo Montiel, actual lateral del Sevilla y de la Selección Argentina. Montiel, campeón de América con River Plate en 2018, podría regresar a Argentina si River invierte en un préstamo con opción de compra.
Estas operaciones podrían depender del rendimiento de Martín Demichelis y su equipo en Porto Alegre, pero las conversaciones están en marcha y existe una posibilidad real de que se concrete el pase. En la posición de lateral titular se encuentra Milton Casco, con alternativas como Andrés Herrera y Robert Rojas, cuyo futuro en River Plate aún no está asegurado.
Otro de los jugadores ex River que está en la mira es Lucas Martínez Quarta, central que surgió de la cantera y fue uno de los pilares para la obtención de la Copa Libertadores 2018 con la final ante Boca. Según informaron, el jugador ve con buenos ojos el regreso al Millonario.
El problema es que el defensor cuenta con contrato en Fiorentina por dos años más y el club italiano no vería con malos ojos desprenderse del futbolista.
Cuando llega Gonzalo Martínez a River
Declarado transferible por el Al Nassr, los agentes del “Pity“, Gonzalo Martínez, están cerca de lograr una rescisión para facilitar su llegada a River. “Sabemos verbalmente que hay voluntad del club árabe para hacer una transferencia no onerosa, por lo que somos optimistas en que en las próximas horas o días se llegue a un acuerdo”, aceptó el dueño de Banco Macro en charla con ESPN 360.
Así las cosas, más temprano que tarde el volante de 30 años estará en Núñez, pero antes pasará por Barcelona para recibir el alta médica de la fractura del ligamento colateral externo de su rodilla derecha que se le produjo el 17 de febrero por parte del doctor Ramón Cugat, el médico que lo operó. Una vez resuelto eso, empezará su puesta a punto futbolística apuntando al último trimestre.