Rafael Nadal derrotó hoy al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 7-5 y es finalista del ATP de Melbourne, donde se jugará, partir del 17 de enero, el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
El español, actual número 6 del ranking mundial, se impuso ante Ruusuvuori (95) en una hora y 56 minutos de juego y pasó a la 126a. final de su carrera.
El rival del mallorquín en la definición será el francés nacionalizado estadounidense Maxime Cressy (112), a quien nunca enfrentó. Cressy venció en su semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov (28) por 7-5 y 7-6 (11/9).
Nadal se había contagiado de coronavirus durante el torneo de exhibición en Abu Dabi en diciembre. Además, no jugaba un torneo oficial desde agosto 2021 por una lesión en el pie izquierdo.
Sin embargo, llegó a Australia tras su recuperación de COVID-19 y buscará su título número 89 en el ATP de Melbourne.
En el torneo, que se juega sobre superficie dura y reparte 521.000 dólares en premios, el ganador de 20 títulos de Grand Slam debutó en la segunda ronda con una victoria frente al lituano Ricardas Berankis (104) por 6-2 y 7-5.
Luego, pasó los cuartos de final sin jugar dado que se bajó su rival, el neerlandés Tallon Griekspoor. Por último, hoy derrotó a Ruusuvuori en semifinales.