Las autoridades australianas decidieron revocar otra visa de una jugadora en la previa del Abierto de Australia. Se trata de la checa Renata Voracova, que deberá regresar a su país, según informaron medios australianos este viernes.

En medio de la polémica por la decisión de revocar la visa de Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, las autoridades locales fronterizas buscaron a la jugadora checa que ya se encontraba hacía varios días en el país y ya había disputado el primer encuentro de preparación.

Voracova está alojada en el mismo hotel que el serbio número 1 del ranking ATP Foto: Web

Voracova, que fue detenida este jueves y aún se desconoce si apelará o no la decisión, fue traslada al Park Hotel de Melbourne, el mismo hotel donde está Djokovic, informó la cadena ABC.

La tenista checa, de 38 años, estaría dispuesta a abandonar el país ya que sus posibilidades de entrenamiento por el momento son limitadas. En ese sentido, se espera por ver qué pasará el próximo lunes con Novak Djokovic.

Mientras tanto, Voracova ocupa el puesto 81 en el ranking de doble de la WTA. Incluso, durante esta semana había disputado el Melbourne Summer Set, junto a la polaca Katarzyna Piter donde perdieron en primera ronda.

Renata Voracova está en el ranking 81 de dobles de la WTA Foto: Web

De acuerdo al diario checo Sport, Voracova cuenta con una exención médica ya que se encuentra recientemente recuperada del coronavirus. Sin embargo, su derogación fue “reevaluada” y decidieron alojarla en el hotel.

Qué pasará con Novak Djokovic

El serbio logró obtener una audiencia para el próximo lunes para definir cuál será su situación en Australia y si podrá competir en el torneo.

Novak Djokovic aguarda por ver de qué forma se resolverá su situación

El número 1 del ranking había recibido un permiso para poder participar del Australian Open, por más que el país no permita el ingreso de personas no vacunadas.

Su familia reclama que estuvo detenido “como un criminal”, luego de estar largas horas sin comunicación y con vigilancia de dos policías, el tenista consiguió que le den lugar a la apelación sobre su deportación.