Boca quedó eliminado por la pelea del campeonato local a manos de Estudiantes de La Plata y toda eliminación hace que se replantee la situación del equipo y ver qué jugadores están para continuar y cuáles no.
En ese sentido, al club de La Ribera se le vencen ocho contratos a fin de año, y uno de ellos es probable que no continúe:
- Javier García,
- Sergio Romero,
- Nicolás Valentini,
- Luis Advincula,
- Pol Fernández,
- Edinson Cavani,
- Ezequiel Bullaude,
- Darío Benedetto.
Quién es el jugador de Boca que podría irse libre en diciembre
Siempre es mejor una compra o hasta un préstamo a dejar libre a un jugador, pero la situación contractual de Darío Benedetto hace que en diciembre se le venza su contrato con Boca y pueda irse libre.
Además, desde la MLS y también clubes mexicanos ya mostraron su interés para contar con el centrodelantero. Cabe recordar que el Pipa ya tuvo un paso por el país azteca (Club Tijuana y Club América).
Así y todo, el Xeneize podría decidir anticipar la liberación de Benedetto para junio.
Según el periodista Gastón Edul, da por sentado que el 9 no seguirá en el club: “Benedetto se va a ir de Boca este año. Tiene contrato hasta diciembre. Tiene la chance de jugar en México y MLS. Estos equipos no hacen una oferta a mitad de año porque van a preferir contratarlo libre cuatro meses después. Si Boca tiene un gesto y lo libera en junio, Pipa sigue su carrera afuera en breve”.
Cómo fueron los números de Benedetto en Boca
Tuvo una primera parte arrolladora (2016-2019) y muchos lo consideraron como el sucesor natural de Martín Palermo. Sin embargo, luego de emigrar a Europa (primero al Marsella de Francia y luego al Elche de España), en su regreso a Boca (2022-presente) su rendimiento cambió y tuvo un andar no muy bueno.
En la actual temporada jugó 13 partidos, aunque solo tres como titular. Acumuló un total de 371 minutos y marcó un solo gol, muy poco para un centrodelantero (a Tigre, por la Copa de la Liga).