Racing superó a Platense en la tarde de este domingo en la fecha 9 de Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Fernando Gago se impusieron por 1 a 0 en el Presbítero Bartolomé Grella.
En el debut de Omar De Felippe como técnico del local, Edwin Cardona marcó el tanto ganador de penal sobre el final del partido. En el séptimo minuto de descuento y gracias a la intervención del VAR, el marcador se puso del lado del equipo de Avellaneda.
Platense venía de caer por 1 a 3 frente a Newell’s y tenía que recuperarse de la racha negativa de los últimos encuentros. La Academia, sin embargo, había doblegado a Sarmiento con un 4-1 que festejaron todos los hinchas.
El Calamar tuvo menos posesión de la pelota en el primer tiempo, pero tuvo cuatro chances claras de gol. Dos por abajo en los pies de Nicolás Delgadillo, otra por arriba con una cabezazo de Gastón Suso y la última con Hernán Lamberti. Por su parte Racing demostró tener un mejor manejo del juego, pero llegó al entretiempo casi sin oportunidades de abrir el marcador.
En la segunda mitad, los locales presionaron más arriba y se posicionaron sobre el campo adversario. Aunque el partido se dirigía al empate sin goles, el VAR inclinó la balanza para Racing que permitió el penal de la victoria.
Así el equipo de Gago se posicionó como el único invicto del 2022 con siete victorias seguidas: cinco por Copa de la Liga, otro por Argentina y el restante por Sudamericana.