La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que envió a la primera comitiva para encontrar las instalaciones y posibles sedes para la selección argentina para el Mundial de Qatar 2022. El viaje estará encabezado por Claudio Tapia, pero no participará Lionel Scaloni de la comitiva.
Tras la clasificación del combinado argentino, la AFA decidió que el viaje a la ciudad de medio oriente sea para “trabajar en diversos aspectos logísticos y seleccionar posibles sedes para el plantel”. El objetivo estará puesto en encontrar la sede con las comodidades para la Selección y el traslado.
“Partimos a rumbo a Qatar con parte del cuerpo técnico de Argentina, con el fin de diagramar la logística, el alojamiento, los traslados, y la seguridad”, expresó Chiqui Tapia en su cuenta de Twitter antes de viajar.
“Es una gran ventaja haber sellado la clasificación cuatro fechas antes. Esto nos da la previsibilidad para ir y tratar de conseguir lo que creamos que es mejor. Estar clasificado antes nos da una pequeña ventaja sobre los demás a la hora de realizar este viaje de inspección”, agregó el dirigente.
Por último, el objetivo del viaje estará puesto en “buscar cercanía y comodidad, porque lo más importante es que podamos desarrollar todas nuestras actividades sin problemas y que los jugadores estén cómodos”.
La delegación que viajará a Qatar para encontrar la sede
El equipo que viajó junto a Tapia está conformado por Luciano Nakis (Delegado de Selecciones), Omar Souto (Gerente de Selecciones Nacionales), Walter Samuel (Asistente Técnico), Luis Martín (Preparador Fìsico) y Daniel Cabrera (Administrativo).
Por qué Lionel Scaloni decidió no viajar
El técnico de la selección argentina no formará parte de la comitiva que viajó rumbo a Qatar ya que prefirió quedarse en el país, para acompañar a sus padres que sufren de un problema de salud.
Antes de la Copa América, la madre del técnico debió ser internada tras sufrir un ACV. Increíblemente, su padre, Ángel, tuvo un recrudecimiento de un cuadro similar por el que tuvo que ser ingresado también a una clínica.