La Selección Argentina, con su clasificación asegurada al Mundial de Qatar 2022, comenzó a analizar cuáles podrían ser los rivales en la fase de grupos.

El equipo de Lionel Scaloni será cabeza de serie. Comparte su privilegio con Qatar, por ser país anfitrión, y con los otros seis mejores clasificados por el ranking FIFA.

Hasta el momento, las selecciones que estarían en el bombo 1 junto con Argentina y Qatar son:

  • Bélgica
  • España
  • Brasil
  • Francia
  • Inglaterra
  • Italia*

Sucede que con la “Azzurra” hay un paréntesis especial. El conjunto de Roberto Mancini quedó en zona de repechaje y si bien está entre los mejores rankeados, el campeón de la Euro deberá ganarse su lugar en Qatar 2022 con el nuevo sistema de clasificación de repesca.

En caso de que Italia no consiga su boleto, Portugal pasaría a entrar al bombo 1. Sin embargo, los lusos también están en repechaje. México ingresaría al copón de los cabezas de serie si no ingresan ninguna de las dos selecciones europeas.

Los posibles rivales de la Selección Argentina

Si bien queda mucho camino por recorrer hasta el lanzamiento del Mundial de Qatar 2022, Argentina ya conoce algunos equipos que podrían estar en su grupo.

El segundo copón de la Copa del Mundo es el que muestra mayores preocupaciones para la Selección. Alemania, Países Bajos, Suiza y Croacia podrían caer con los dirigidos por Scaloni.

Si bien esos cuatro gigantes están confirmados en el segundo bombo, hay otras grandes selecciones que también podrían sumarse al grupo de Argentina. A la espera de conseguir su clasificación y conocer su orden en los copones, países como Portugal o Dinamarca podrían caer contra Lionel Messi.

Los daneses ganaron nueve de sus diez partidos para asegurarse su lugar en el Mundial. Además, metieron 30 goles y solamente recibieron tres.

Mientras más sudamericanos haya en el bombo 2, como por ejemplo Uruguay, Chile y Colombia, más chances tendrá Argentina de tener un europeo pesado en su grupo, que bien podría ser Alemania.