La novedad de la primera hora había sido el increíble encuentro entre Camerún y Serbia, que igualaron 3 a 3 con golazos de por medio. Pero en el arco del equipo africano no estaba André Onana, habitual titular, y además se supo que fue separado del plantel en medio del Mundial de Qatar 2022.
El arquero del Inter de Milán había sido titular en el debut ante Suiza con derrota por 1 a 0. Al haber jugado en las inferiores del Barcelona y estar bajo los tres palos del Ajax durante mucho tiempo, el golero usa muchísimo sus pies para jugar.
Tras la derrota, el entrenador Rigobert Song cuestionó su activa participación en el circuito de pases que incluía, por momentos, estar lejos del arco. Le habría indicado que no tomara tantos riesgos y usara más pelotazos largos.
Sin embargo, la respuesta de Onana estuvo ligada a que la propuesta no era acorde a lo que el sentía por el juego, generando una discusión que terminó de la peor manera para el arquero. Samuel Eto’o, histórico delantero y actual presidente de la Federación de Camerún, tuvo que intervenir.
No hubo manera de arreglar las rispideces. Song decidió separar del plantel a André Onana y lo dejó sin Mundial. Devis Epassy lo reemplazó en el empate ante Serbia y ahora la nómina solo cuenta con dos arqueros (el tercero es Simon Ngapandouentnbu).
Otros casos de jugadores se fueron en medio de una Copa del Mundo
André Onana no es el primer jugador que es separado del plantel en medio de la Copa del Mundo. Cualquier argentino va a recordar automáticamente el caso de Diego Armando Maradona en Estados Unidos 1994.
Pelusa jugó ante Nigeria y fue llevado al control antidoping donde, horas después, daría positivo de efedrina. Debió ser separado del plantel y no volvería a jugar en la Selección Argentina. “Me cortaron las piernas”, fue la sentencia del Diez ante las cámaras una vez que se supo la noticia.
En 2014, Luis Suárez fue expulsado de la Copa del Mundo y suspendido por varios meses. El Pistolero había mordido a Giorgio Chiellini en el tercer encuentro de fase de grupos entre Uruguay y fue sancionado de oficio, siendo echado del Mundial.