El Mundial de Qatar 2022 sigue dando las sorpresas que nadie se esperaba como es el caso de la eliminación de Dinamarca a manos de Australia y se cae uno de los candidatos a dar la sorpresa en la Copa del Mundo. Asimismo, Túnez no pudo pasar, pero dio el golpe venciendo a Francia.
Sin dudas, una de las grandes sorpresas que ha tenido esta competencia, donde se vieron victorias como la de Arabia Saudita frente a la Argentina, fue la eliminación del equipo danés que no pudo validar su condición de sorpresa. En ese sentido, el rival de los primeros dos del Grupo C tendrá nuevos destinos: Francia y Australia.
Australia venció a Dinamarca y dio el golpe en el Mundial
Australia, cenicienta del Grupo D del Mundial, dio la campanada al derrotar por 1-0 a Dinamarca, con lo que terminó segunda de su llave, detrás de Francia, y se clasificó a octavos de final, en una jornada en la que Leo Messi y Argentina se juegan su billete a segunda ronda contra la Polonia de Lewandowski en el C.
Así, los Socceroos igualaron su mejor actuación histórica en un Mundial, la segunda ronda que logró la generación dorada del fútbol australiano de Mark Viduka, Harry Kewell y Tim Cahill en Alemania-2006.
Australia jugará en octavos de final el sábado en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, contra el líder del Grupo C, que se definirá más tarde entre Polonia (4 puntos), Argentina (3) y Arabia Saudita (3). México, con un punto, ya no puede ganar la serie.
La victoria agónica de Túnez y el golpe al campeón del mundo
Francia ya estaba clasificada y salvo catástrofe tenía el primer puesto asegurado, por lo que el seleccionador de los Bleus, Didier Deschamps, decidió dar descanso a nueve de sus once titulares habituales, incluidas sus dos estrellas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann y su goleador Olivier Giroud.
El premio para los norteafricanos llegó tras una pelota recuperada a Wesley Fofana en la medular y que Wahbi Khazri convirtió en el 1-0 después de superar a dos defensas y batir por bajo a Mandanda (58).
El partido se jugó en el estadio Education City, ubicado en la ciudad de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos, quien sobre el final del encuentro anuló un tanto convertido por el francés Antoine Griezmann.