Maxi López volvió a ser tendencia. Alejado ya del mundo de la farándula, el exdelantero se convirtió en el nuevo dueño del Birmingham City, un histórico club del ascenso inglés, tras adquirirlo junto a un grupo de socios. Se trata del primer argentino es ser propietario de un club de la Premier League.
El exfutbolista se retiró en julio de 2021 con la camiseta del Sambenedettese de Italia y desde entonces se radicó en Londres donde comenzó las negociaciones para invertir en el mundo del fútbol. Allí encontró la oportunidad de meterse como dueño de uno de los históricos clubes del ascenso inglés.
Junto al dueño de la marca Hera, Paul Richardson, y el empresario Christian Codoma, se convirtió todo para quedarse como dueño del Birmingham City.
“Estoy muy feliz, hoy fue el día de venir a conocer al staff y a la gente que trabaja en el club. Cuando empezamos a trabajar en esta situación hace más de un año sabíamos lo que representa el Birmingham para el fútbol inglés y por eso tenemos un proyecto súper importante. El objetivo este año es sentar las bases para empezar a crecer y llevar de nuevo al club al lugar que se merece”, comentó el exdelantero de River en diálogo con La Nación Más.
Cómo es el Birmingham City, el nuevo club de Maxi López
Es uno de los clubes más tradicionales del fútbol de Inglaterra, de una de las ciudades más pobladas y que fue una de los pilares para la Revolución Industrial. Fundado en 1875, pasó la gran parte de su historia en la máxima categoría del fútbol británico y alcanzó a ganar dos Copas de la Liga.
Actualmente, está en la League Championship y la última temporada estuvo cerca de caer al descenso de la tercera división, League One. De hecho, terminó en el puesto 20 de 24 y a diez puntos de la zona baja.
Es dirigido por John Eustace, un entrenador de 42 años, que tiene contrato hasta 2025 y agarró al equipo recientemente. Una de sus figuras es Juninho Bacuna, un joven de 24 años, nacionalizado neerlandés que tiene el valor más alto de la plantilla con 4,5 millones de euros, mientras que Lukas Jutkiewicz, es el delantero goleador del equipo con 90 goles en 402 partidos.
Por el club pasaron algunos argentinos que fueron figuras durante su tiempo en la Premier League. En total fueron tres, Mauro Zárate pasó por 2008, Luciano Figueroa en 2003 y Alberto Tarantini, campeón del mundo con la Selección, entre 1978 y 1979