Max Verstappen se consagró como nuevo campeón de la Formula 1. “Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando”, dijo el conductor de 24 años tras la victoria en Abu Dhabi. En la agitada competencia en la que debió pasar al Mercedes de su rival Lewis Hamilton en la última vuelta tras una relanzada por un safty car.
“Es extraordinario lo que hizo el equipo y quiero agradecerles a ellos. Un poco, pero hay que agradecerle también a Checo (Pérez), mi compañero, que hizo un gran trabajo. Adoro a mi equipo y les dije que podría estar con ellos por 10 o 15 años consecutivos”, señaló el ganador.
Ante un final con adrenalina y dramatismo, Verstappen pudo pasar al piloto británico después de correr de atrás durante toda la carrera y convertirse en el campeón mundial por primera vez.
Así fue el momento en el que Verstappen pasó a Hamilton
El neerlandés venía muy retrasado en la carrera y todo parecía indicar que el británico que manejaba su Mercedes iba a poder llevarse su octavo título. Sin embargo, un choque de Nicholas Latifi hizo que tuviera que entrar el Auto de Seguridad, lo que hizo que se emparejaran las posiciones.
En el relanzamiento, Verstappen salió mejor pisado y pudo superar rápidamente a Hamilton, que quiso recuperarse, pero hubo una gran defensa del piloto de Red Bull. Con récord de vuelta, el piloto de 24 años logró quedarse con el campeonato del mundo, después de una de las temporadas más disputadas en la historia de la Fórmula 1.
El reclamo de Mercedes a la FIA
La escudería alemana elevó dos quejas por la resolución del Gran Premio de Abu Dhabi. El reclamo viene por el lado de que en una primera instancia el director de la carrera, Michael Masi, anticipó que no se podían adelantar a los rezagados de la carrera.
Sin embargo, después volvió sobre su decisión y determinó que sí, lo cual benefició al piloto neerlandés que recortó una diferencia de 12 segundos. Ahora confirmaron que desde la FIA desestimaron las protestas que elevó la escudería alemana.