Marcelo Moretti tuvo que abandonar la reunión del Comité Ejecutivo de AFA

El presidente de San Lorenzo quiso tomar la palabra, pero fue interrumpido por miembros del área legal de AFA.

Marcelo Moretti tuvo que abandonar la reunión del Comité Ejecutivo de AFA
Tensión entre Moretti y los hinchas de San Lorenzo

El escándalo de San Lorenzo que llevó a Marcelo Moretti a tomar una larga licencia no se detiene. Días después de que la Justicia fallara a su favor para que retome su cargo, Moretti llegó a la sede del Ciclón en Avenida La Plata, pero los hinchas no se mostraron para nada de acuerdo. El político no piensa en abandonar el cargo y fue contundente con sus mensajes. Ahora, trascendió un nuevo episodio con dirigentes de AFA.

El lunes pasado, una notificación judicial habilitó al dirigente a retomar la presidencia. Una semana después reapareció en la sede del club, pero varios hinchas que se hicieron eco de la decisión lo recibieron con insultos. Moretti llegó custodiado para reunirse con los empleados, antes de retomar las actividades.

Horas más tarde, el presidente permanecía en el interior de la sede, pero la noticia sobre su presencia se difundió y cada vez se sumaban más hinchas para increparlo. Así las cosas, comenzaron algunos disturbios: patadas a la puerta para intentar ingresar a la fuerza, ante la mirada de la policía que trataba de controlar la situación.

Pasadas las 19, Moretti abandonó la sede corriendo, escoltado por la policía y a bordo de un patrullero. Decenas de efectivos evitaron que los hinchas lo linchen, pero de todas maneras le arrojaron de todo al móvil policial.

Moretti se tuvo que ir de una reunión en AFA

El dirigente, envuelto en la polémica, asistió al Predio Lionel Messi en Ezeiza, en medio de un importante operativo policial, para ser parte de la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, pero tuvo que abandonar el lugar.

“Tras llegar tarde al conclave, el presidente de San Lorenzo quiso tomar la palabra, pero fue interrumpido por miembros del área legal de AFA. Le hicieron saber que hasta que no cumpla con la resolución judicial de llamar en los próximos 15 días hábiles a una nueva reunión de Comisión Directiva y establezca un orden del día correspondiente, no puede representar a la institución en ningún ente”, expresó DobleAmarilla.

Moretti redobló la apuesta con fuertes mensajes

Según el periodista Gonzalo Orellano, Moretti aseguró que no va a dejar el cargo por “50 boludos” y agregó: “Le pregunté a alguien cercano a Moretti si iba a renunciar y me dijo: ‘Sí, a la suscripción de Clarín 365′“, afirmó el comunicador.

Marcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo. (@morettimarcelo)
Marcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo. (@morettimarcelo)

El escándalo de Moretti y la situación institucional de San Lorenzo

Moretti protagonizó un escándalo meses atrás cuando salió a la luz una cámara oculta en la que se lo veía recibir presuntas coimas por fichar a un juvenil.

Las renuncias en la Comisión Directiva llevaron a declarar la acefalía a mediados de septiembre. A raíz de esto debía formarse una gestión de transición y un posible llamado a elecciones anticipadas.

Ante este escenario, la Cámara Civil hizo lugar a la medida cautelar que presentó Moretti y definió que “la acefalía del club fue irregular”. A partir de eso, el proceso “debía retrotraerse hasta que la CD se reúna nuevamente de manera legítima y conforme al Estatuto”, indicaron desde el club.

La Justicia suspendió la convocatoria a Asamblea Extraoridaria, hasta tanto la reunión de la CD sea convocada por el mandatario, a quien el dieron el visto bueno para retomar su rol.

Una de las personas en firmar la disolución de la Mesa Directiva fue Ulises Morales, presidente de la Asamblea de Socios. “Yo creo que Moretti antes de asumir debería someterse a una pericia psiquiátrica. No está mentalmente preparado. Me envió un mensaje burlándose porque vuelve. ¿Les parece que la situación del club está para burlarse? Es patético. Creo que no está bien, es una persona que miente descaradamente”, dijo en diálogo con Radio La Red.