El futuro de Lionel Messi sigue siendo una incógnita y cada vez falta menos para que termine la temporada como así también su contrato con el París Saint Germain. En ese sentido, el capitán de la Selección Argentina viajó a Arabia Saudita donde es embajador de Turismo.
Todo se da en el marco de la no renovación en París y los rumores que lo instalaban cerca de un posible regreso a Barcelona, que también empieza a quedar descartado por el fair paly financiero que tiene que cumplir el club catalán para adquirir nuevas fichas.
En ese contexto, el campeón del mundo en Qatar 2022 se dirigió junto a su familia al país de Medio Oriente, donde es Embajador de Turismo. “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones en Arabia Saudita. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, expresó Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo, en su cuenta de Twitter.
Además, el viaje se da un día después de la derrota del PSG ante el Lorient por 3 a 1 por la Ligue 1, donde el crack argentino volvió a ser el foco de las críticas de la prensa francesa que le puso un 3 en el puntaje. “Tuvo un visible déficit físico frente a los jugadores del Lorient, que le amordazaron bien”, señaló Le Parisien.
Según informó L’Equipe se espera que Leo esté pocas horas en Arabia Saudita, de donde recibió una suculenta oferta del Al-Hilal, el equipo contrario al Al-Nassr de Cristina Ronaldo. En medio de los rumores, aún se desconoce que hará de su futuro el capitán argentino.
De acuerdo a lo que revelaron cercano al entorno del argentino, el jugador quiere quedarse en Europa para poder competir en la Copa América de 2024 que se jugará en Ecuador y aspira con llegar a un posible Mundial en 2026.