Lionel Messi sueña con volver a Barcelona: tres puntos claves en una negociación cada vez más confusa

El astro argentino ya confirmó que no volverá al PSG y define su futuro a la espera de regresar al club de sus amores.

Lionel Messi sueña con volver a Barcelona: tres puntos claves en una negociación cada vez más confusa
Lionel Messi sueña con volver a Barcelona, pero ¿el conjunto culé puede ofertar por él?

El futuro de Lionel Messi es una verdadera incógnita: desde hace meses que espera una oferta de Barcelona para regresar al club de sus amores, pero aún no hay nada sobre la mesa. Mientras tanto, llegan contratos millonarios de Arabia Saudita y el placer de ir a una liga menos competitiva como la MLS.

En las últimas horas, se conoció la palabra de Jorge Messi que habló con el periodista español Gerard Romero, un hombre cercano a lo que ocurre en el F.C Barcelona, donde aseguró que “está bastante complicado” que el capitán de la Selección Argentina pueda regresar a su casa.

“Ahora mismo depende de varias cosas. Barcelona es su casa y siempre lo será. Hay muchas cosas en juego, muchas cosas que estamos pendientes y no es lo económico. Él jugaría gratis”, señaló el papá y también representante del mejor jugador del mundo, que se puede decir actualmente está libre.

Qué quiere hacer Lionel Messi sobre su futuro

Si bien no salió de su propia boca, es cierto que se ha filtrado cuál es el deseo sobre su futuro. En ese sentido, Leo Messi sueña con cerrar su carrera en la Selección Argentina de la mejor manera y compitiendo al más alto nivel. Es por eso que buscaría estar uno o dos años más en el máximo nivel europeo.

Esto implicaría apuntar a la Copa América 2024 donde varios jugadores de La Scaloneta quieren cerrar el brillante ciclo que coronaron en Qatar 2022 como lo son Di María, Otamendi y el propio Messi.

Allí es donde empiezan algunos puntos: la experiencia en el PSG ha sido poco más que traumática para el Diez. Entre insultos y abucheos de la afición más dura, el número 30 del conjunto parisino no pudo acoplarse a un equipo que está desesperado por ganar la Champions League.

Lionel Messi quiere volver a Barcelona y ser dirigido por Xavi Hernández, uno de sus laderos en sus conquistas con el club blaugrana.
Lionel Messi quiere volver a Barcelona y ser dirigido por Xavi Hernández, uno de sus laderos en sus conquistas con el club blaugrana.

Es por eso que se ha hablado también del impacto que tuvo sobre la familia la salida de Barcelona para irse a París y que ahora junto a Antonela Roccuzzo buscarán la forma de regresar a su casa. Además, el equipo español tiene una plantilla competitiva y viene de quedarse con la última Liga de España, por lo que podría marcar un camino de regreso a su eterna casa.

El plan viabilidad de Barcelona y el “ok” de La Liga

Lo que nunca termina de estar claro es si el Barcelona quiere el regreso de Lionel Messi, ya que desde el lado del jugador aseguran que debe ser el club quien haga la oferta y nunca tuvo nada encima de la mesa. En ese sentido, ahora todo depende del “plan de viabilidad financiera” que el conjunto blaugrana le presentó a La Liga.

Esta serie de objetivos que planteó la dirigencia del conjunto culé es una estrategia para regularizar la situación financiera del club en las próximas dos semanas. Sin embargo, no es únicamente para definir el futuro del mejor jugador del mundo, sino también para renovación y nuevos fichajes.

Allí aparecen algunos nombres como el de Ronald Araújo y Gavi, quienes van a firmar un nuevo convenio con el club. El último, es un caso especial ya que la dirigencia blaugrana espera el ok de La Liga para poder inscribir su nuevo contrato donde tendrá una cláusula de rescisión valuada en 1000 millones de euros.

Laporta, actual presidente del Barcelona.
Laporta, actual presidente del Barcelona.

Este plan también incluye que haya recortes en algunos contratos que tiene actualmente la institución con jugadores que pueden irse vendidos u otros como el caso de Jordi Alba o Sergio Busquets que se van libres del club.

Hoy por hoy, Barcelona puede sentarse a hablar de números con Messi y realizar un ofrecimiento concreto. Dicha oferta, aún aceptada por el argentino, quedará siempre supeditada a que el club realice los recortes correspondientes y regularice su situación para así poder inscribir el contrato del argentino y oficializar su regreso.

Sin embargo, todavía no hay nada arriba de la mesa e incluso, tras la reunión de Jorge Messi con Joan Laporta que se dio este lunes.

Qué ofertas tiene Lionel Messi para la próxima temporada

Un punto a tener en cuenta no solo es el posible regreso a Barcelona, sino también el tipo de clubes que le ofrecen un contrato a Lionel Messi. En ese sentido, hay dos ofertas concretas que están en manos del jugador argentino y de las que podría decidir ya.

Por lo pronto, el futbolista argentino está enfocado en la gira que tendrá la Selección Argentina por China e Indonesia del 15 al 19 de junio, donde jugarán amistosos con Australia y el local en la segunda fecha. Después de estos encuentros, se espera que el jugador argentino tome una decisión sobre su futuro.

Lionel Messi vuelve a vestir la camiseta de la Selección Argentina el próximo 15 y 19 de junio.
Lionel Messi vuelve a vestir la camiseta de la Selección Argentina el próximo 15 y 19 de junio.

Una de las ofertas que tiene es la del Al-Hilal de Arabia Saudita, que le ofrece un contrato multimillonario para ir a jugar a la liga saudí donde está jugando actualmente Cristiano Ronaldo, en el eterno rival Al-Nassr. Si bien no es la principal opción, los millones de los jeques podrían ser tentadores para cerrar su carrera.

En tanto, el Inter Miami es el otro club que ya le hizo un ofrecimiento formal y tiene un punto a su favor: Messi ha dicho que le gustaría vivir en Estados Unidos. El equipo del que es dueño David Beckham le ofrece la posibilidad de sumarse de inmediato y con el foco puesto en el Mundial 2026.

Sin embargo, Fabrizio Romano, el gurú de las transferencias europeas, hay varios clubes importantes de Europa que esperan al mercado de pases para hacer una oferta. Italia, Inglaterra o Alemania serían algunas de las opciones que podrían aparecer en el camino del astro argentino.