“¿Qué miras, bobo?”, la historia detrás del enojo de Lionel Messi y la Selección Argentina

En un partido muy caliente, los jugadores argentinos explotaron contra sus pares neerlandeses y con el árbitro del partido, Mateu Lahoz.

El festejo de Lionel Messi contra los jugadores de Países Bajos.
El festejo de Lionel Messi contra los jugadores de Países Bajos.

La Selección Argentina se clasificó a semifinales del Mundial de Qatar 2022 después de un partido para el infarto en el Estadio Lusail. Sin embargo, más allá de la alegría albiceleste, fue un duelo muy caliente con varios cruces en la previa y con el descargo de Lionel Messi, “Dibu” Martínez y compañía.

Es que en la previa del partido, el entrenador neerlandés Louis van Gaal habló con la prensa y dejó algunas frases polémicas apuntando principalmente contra Messi. Además, una de las más polémicas fue sobre que en los penales ellos tendrían la ventaja, minimizando a los futbolistas argentinos.

El festejo de Lionel Messi contra Louis Van Gaal.
El festejo de Lionel Messi contra Louis Van Gaal. Foto: Twitter

Pero a las declaraciones del entrenador que tuvo problemas con varios argentinos como Ángel Di María y su recordada pelea con Juan Román Riquelme cuando estaba en Barcelona, se sumó la de varios jugadores que apuntaron que le atajarían penales a Messi como también que podrían ganarle a la Selección.

Para colmo, en el duelo que fue subiendo su temperatura a medida que fueron pasando los minutos, los enfrentamientos entre argentinos y neerlandeses fueron creciendo. Es más, en medio de la tanda de penales, se han visto cruces entre futbolistas, donde muchos son compañeros de equipo.

Las imágenes hablan por si solas. Messi haciendo el topo gigo donde estaba Van Gaal, el Dibu Martínez insultando en inglés a los que estaban en el banco y Otamendi que también le dedicó el festejó a los jugadores holandeses que estaban en la mitad de la cancha.

Lo cierto es que cuando terminó el partido, se pudo ver a Messi en una inusual imagen, yendo a encarar a Van Gaal para reclamarle por sus dichos en las últimas horas. Se cruzó con algunos de sus ayudantes, aunque la parte más polémica fue en el cierre, cuando estaba por dar una entrevista.

Allí, parece que apareció un jugador de Países Bajos, el autor de los dos goles en los 90′ Wout Weghorst, que le recriminó a Messi algo de lo ocurrido dentro de la cancha. De hecho, en la entrevista con Gastón Edul de TyC Sports apuntó contra el propio entrenador neerlandés donde señaló: “Van Gaal vende que juega bien al fútbol y solo tira pelotazos”.

El enojo de Lionel Messi con el árbitro del partido

El arbitraje de Mateu Lahoz no pasó desapercibido en las declaraciones de Lionel Messi, que fue muy crítico con su tarea. “No pueden poner un arbitro así para este tipo de partidos”, expresó el capitán argentino.

Señaló que “no estuvo a la altura” del encuentro decisivo” y que “siempre te jugaba en contra”. “Muchos detalles en la cancha que te la quiere inclinar”, continuó quejándose el ganador de siete Balones de Oro.