La Selección Argentina avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras ganarle por penales a Países Bajos en el Estadio Lusail. Lionel Messi fue uno de los protagonistas con un gol de penal para ampliar la ventaja y habló tras el triunfo.
“Pasamos, que es lo más lindo”, dijo el capitán instantes después de que la Scaloneta se metiera entre los cuatro mejores del torneo. Por el gol sobre la hora que significó el 2 a 2. la Pulga señaló que “sufrimos demasiado y no era para ir al alargue”.
Con el estadio repleto, los hinchas argentinos se hicieron sentir y Leo también se acordó de ellos: “Necesitábamos esta alegría par nosotros y para esta gente que nos acompaña siempre”.
“Estamos muy ilusionados tenemos muchas ganas”, señaló el crack argentino. Jugará la semifinal de la Copa del Mundo por segunda vez en su carrera, esta vez con la sed de revancha en busca del objetivo máximo.
Por el desarrollo que permitió el empate neerlandés, el rosarino fue muy crítico con el entrenador rival: “Van Gaal dice que juegan mejor al fútbol y nos jugó a los pelotazos”.
El próximo partido será el martes ante Croacia a las 16 y Leo opinó que será un “partido durísimo”. “Demostró que es una gran selección”, señaló el rosarino sobre el próximo rival del equipo nacional en la Copa del Mundo.
Las críticas de Lionel Messi al arbitraje de Mateu Lahoz
El arbitraje de Mateu Lahoz no pasó desapercibido en las declaraciones de Lionel Messi, que fue muy crítico con su tarea. “No pueden poner un arbitro así para este tipo de partidos”, expresó el capitán argentino.
Señaló que “no estuvo a la altura” del encuentro decisivo” y que “siempre te jugaba en contra”. “Muchos detalles en la cancha que te la quiere inclinar”, continuó quejándose el ganador de siete Balones de Oro.