La Selección Argentina Sub-20 tuvo su segundo partido en el Torneo de Toulon, el exEsperanzas, donde se reúnen las mejores selecciones juveniles y de donde, entre otros, han salido jugadores como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane o Thierry Henry. Esta vez, el equipo que dirige Javier Mascherano tuvo su segunda victoria ante Panamá gracias a un gol del juvenil sensación Alejandro Garnacho.
A pesar de haber tenido un buen rendimiento contra Arabia Saudita, esta vez no lo pudo replicar contra el equipo centroamericano. Sin embargo, una buena jugada colectiva que conectó al juvenil del Manchester United con Matías Soulé, de la Juventus, hicieron que termine en un verdadero golazo para darle el triunfo al equipo del “Jefecito”.
El extremo convirtió así su primer tanto con la camiseta de la Selección y volvió a demostrar que es uno de los crack por los que apuesta la Albiceleste, al igual que le enganche marplatense que es figura en la Sub-23 de la Juve.
El equipo argentino formó con Francisco Gómez; Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez, Julián Aude; Gino Infantino, Maximiliano González, Facundo Buonanotte; Matías Soulé, Santiago Castro y Alejandro Garnacho.
Ahora, el equipo nacional deberá enfrentarse al local, Francia, el próximo sábado en busca de la clasificación a las semifinales del torneo que reúne a las mejores selecciones del mundo. El partido final será el próximo 12 de junio, donde apuesta a llegar la celeste y blanca.
Quién es Alejandro Garnacho, el joven sensación que eligió a la Argentina por sobre España
Hijo de madre argentina y papá español, fue convocado por Lionel Scaloni en una de las últimas fechas de eliminatorias, en donde sorprendió a todos por su descubrimiento. Es que la AFA comenzó un trabajo en Europa para encontrar a los hijos de los argentinos que emigraron en el último tiempo.
Garnacho es categoría 2004, nació en España, en la ciudad de Madrid. Tiene 17 años y estuvo en las inferiores del Atlético de Madrid. Sin embargo, en 2020, el Manchester United pagó casi 500 mil euros por su ficha, dejando de lado a Real Madrid y Borussia Dortmund, entre otros.
Si bien había tenido una convocatoria para la Selección de España, el juvenil parece haberse encaminado por vestir los colores de la celeste y blanca, aunque aún resta mucho para definir su futuro. Debe jugar al menos tres partidos en la mayor para ya no volver a ser elegible para otro conjunto nacional.