La Selección Argentina tiene todo listo para enfrentarse a Italia por la La Finalissima el próximo 1 de junio en Wembley, en lo que será otro trofeo en disputa que se pondrá ganar el conjunto de Lionel Scaloni. Sin embargo, todas las apuestas están puestas en conseguir un segundo rival para seguir teniendo una medida antes del Mundial de Qatar 2022.

Mientras continúa con la preparación en Bilbao, algunas versiones comienzan a indicar quiénes podrían ser los rivales que enfrentará el conjunto albiceleste en caso de tener un segundo partido. Por lo pronto, las fechas serían entre el 5 y 6 de junio.

La Selección enfrentará a Italia en Wembley el próximo 1 de junio. Foto: Selección

En la cabeza de Scaloni está la chance de tener un segundo amistoso para disputar de cara a lo que viene. Mientras tanto, desde la AFA buscan que se cierre ese segundo partido, tras la caída de Israel, Brasil y Corea del Sur como posibles rivales.

Quiénes son los rivales que busca Argentina para un segundo amistoso

Lo más complicado para arreglar con un rival europeo, es que estos se encuentran disputando la Nations League. Sin embargo, aparece una opción en el horizonte que sería una gran medida para la Selección: sería un encuentro en España el próximo 5 de junio.

El elegido para ser el rival de la Argentina es Estonia, otra selección europea, de menor nivel que no está clasificada a la próxima Copa del Mundo. Está en el puesto 110 del ranking de la FIFA y su principal figura es Joonas Tamm, su defensor central y capitán, junto al delantero Henri Anier, delantero que tiene 17 goles en su selección.

El segundo amistoso de la Selección será ante Estonia, en España. Foto: Selección

Otra de las posibilidades era enfrentarse con un africano, algo que tampoco le disgustaría a Scaloni, pero también son complicadas las chances. Allí aparece Marruecos. El conjunto marroquí tenía un amistoso con Estados Unidos en Cincinnati el 1 de junio y después no contaba compromisos.

Cuál sería la formación para jugar ante Italia por La Finalissima

Argentina iría: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.