El 29 de diciembre de 2013 marcó un antes y un después en la vida de Michael Schumacher. Apenas unas semanas después de anunciar su retiro de la Fórmula 1, el siete veces campeón del mundo sufrió un grave accidente mientras esquiaba junto a su familia en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.
El golpe en la cabeza lo dejó en una delicada condición de salud que lo mantiene desde entonces bajo un estricto tratamiento de internación domiciliaria.

Qué pasa con la salud de Michael Schumacher
El periodista francés Stéfan L’Hermitt, del diario L’Équipe, dio recientemente nuevos detalles sobre cómo se encuentra Michael Schumacher, cuando ya pasaron 12 años de aquel trágico momento. En el podcast Le Grand Récit, el periodista sorprendió al contar que, durante el último año, el ex piloto mostró “avances importantes”.
“Diría que no está bien, pero podría estar mejorando”, expresó Stéfan L’Hermitt sobre el estado del excorredor. Cabe recordar que Michael Schumacher permanece postrado, con cuidados especiales para mantener su estabilidad física y neurológica.
De acuerdo con lo que trascendió sobre su presunto progreso, el corredor habría logrado firmar un casco para un evento benéfico, un gesto que fue interpretado como un avance inédito en su recuperación, según reportó el portal Sport.
“Seguimos tratando con alguien que aún respira y que podría tener algunas pequeñas interacciones con su familia, pero no podemos decir con certeza si se encuentra bien”, agregó L’Hermitt, reflejando la gran reserva que siempre rodeó al entorno del expiloto alemán.
Qué dijo la esposa de Michael Schumacher
En un documental, la esposa del ex corredor, Corinna Schumacher, habló sobre cómo viven desde entonces: “Estamos juntos. Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia”, contó.
“Hacemos todo lo posible para que Michael mejore y para que esté cómodo. Y para que sienta a nuestra familia, nuestro vínculo”, había expresado Corinna en 2021, reafirmando el compromiso de la familia en mantener la esperanza y la privacidad que siempre caracterizó a los Schumacher.