En un deporte de tanta exigencia física como el fútbol, es difícil mantener el ritmo en altos niveles llegados a una cierta edad. Los cambios comienzan a ser notorios en los planos profesionales a partir de los 32 años aproximadamente y esta cifra sirve como señal para marcar el ocaso de una carrera deportiva.
No es el caso de Robert Carmona, futbolista uruguayo de 60 años que juega en la cuarta división de Uruguay en Club Social y Deportivo Hacele Un Gol A La Vida.
Cuál es el secreto de Robert Carmona para la longevidad futbolística
El capitán comentó no tener una fórmula específica para mantenerse vigente físicamente a la hora de jugar, sin embargo, definió cuáles son los hábitos que toma en consideración para prepararse para la práctica del deporte:
“No podría definir de manera sencilla cuál es mi fórmula de la longevidad, son varios factores: una buena alimentación, disciplina en el entrenamiento, alejado del sedentarismo, alcohol y drogas, y a pesar de haber tenido una vida difícil desde mi niñez, me he mantenido con una actitud siempre muy positiva”
Qué diferencia a Robert Carmona de los demás futbolistas de tercera edad
El viejo mediocampista dejó muy clara la diferencia entre él y otras historias similares en el mundo del fútbol: “En mi caso, me he mantenido jugando de manera ininterrumpida desde que comencé mi carrera profesional en 1976″.
Actualmente, Carmona se encuentra transitando su temporada número 45 como futbolista profesional de manera ininterrumpida.