La llegada de la Selección Argentina al país este martes terminó colapsando la ciudad de Buenos Aires, donde alrededor de 5 millones de personas se reunieron en distintos puntos para saludar a los campeones. Sin embargo, la caravana terminó en helicóptero y con enojo de Claudio “Chiqui” Tapia.
El presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su molestia. “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, escribió.
Y, junto a un emoji de furia y la bandera albiceleste, agregó: “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”.
Minutos más tarde, Tapia agradeció al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.
Cerca del mediodía, había anticipado la salida del equipo de Lionel Scaloni para la Ciudad. “En un rato estaremos saliendo a saludar, cumpliendo con el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de la Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires”, comentó.
“Realizaremos el recorrido establecido por las autoridades para que los argentinos y las argentinas disfruten a los campeones”, concluyó.
Wado de Pedro quiso saludar a Messi, pero el “Chiqui” Tapia lo frenó
Ante la llegada de la Selección Argentina esta madrugada a Ezeiza, un grupo de funcionarios nacionales, entre ellos el ministro de Interior, “Wado” De Pedro, viajó hasta el aeropuerto para acercarse al equipo de Scaloni.
Sin embargo, cuando el ministro del Interior quiso darle la mano a Lionel Messi, Claudio “Chiqui” Tapia lo frenó.
“Andá para allá”, le dijo el presidente de la AFA al capitán.