La Justicia tomó una fuerte decisión con Claudio Paul Caniggia que lo complica más en la denuncia de abuso sexual agravado que realizó su exesposa, Mariana Nannis. Los cargos que presentó la modelo contra el exjugador señala que este intentó violarla en 2018 en el Hotel Faena. Además, en ese mismo episodio la amenazó con matarla si no accedía a sus pedidos.
Ahora, la jueza Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal Fabiana Palmaghiniresolvió “prohibir que Claudio Paul Caniggia egrese del territorio nacional de la República Argentina por el término de noventa días, sin que medie autorización expresa por parte de esta sede judicial”, según el fallo.
En el escrito, la magistrada intima al exfutbolista de Boca y River a comparecer ante la Justicia “al siguiente día hábil a su retorno al territorio nacional, lo que debería ocurrir a partir del 8 de julio de 2023 según lo afirmado en la fecha por uno de sus defensores”.
Palmaghini recordó que Caniggia viajó al exterior en dos ocasiones, una vez a Italia y otra a España el 17 de junio, y en ninguna informó previamente al juzgado. Por eso, advirtió en el escrito de hoy que la situación procesal de Caniggia “se encuentra agravada desde el día de ayer, y que, en ese marco, cualquier inconducta debe ser contrarrestada para garantizar los fines del proceso”.
Esto se da en el marco de la imputación por un “hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado ‘Residencias del Hotel Faena’”, según el fallo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18 de la Ciudad de Buenos Aires.
En esa ocasión, Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su esposa, Mariana Belén Solange Nannis Silles, y, ante la negativa, la amenazó de muerte, según el expediente.
Posteriormente “le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos conforme al relato” de Nannis, sostuvo el fallo.
De acuerdo a la denuncia de su expareja, tras las amenazas y los golpes, Caniggia abusó sexualmente de ella.