Alexander Zverev se fue expulsado del Abierto de Acapulco por golpear con su raqueta tres veces la silla del juez del partido al término de uno de los partidos que fue derrota en la rama de dobles.
El hecho fue el martes por la noche, cuando el alemán junto a su compañero Marcelo Melo, de Brasil, perdieron ante la dupla conformada por el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 10-6.
Sin embargo, el punto del final fue el que desató el escándalo cuando el tenista germánico se acercó contra el juez y comenzó a pegar con su raqueta contra la silla tres veces, mostrando su enojo por las decisiones de la autoridad.
Las imágenes muestran como el segundo golpe casi impacta en el pie del árbitro del partido. Después el flamante campeón olímpico se quedó en su lugar hasta que decidió volver a levantarse y golpear una vez más la silla, mientras le recriminaba por un fallo.
El motivo del enojo de Alexander Zverev
Durante el Tie break del tercer set, en plena definición del encuentro, el juez le silla señaló una pelota como buena para la dupla contrincante, algo que no gustó al alemán, quien reclamó que había salido.
Sin embargo, la repetición de la jugada mostró como la pelota golpeó la línea y el punto fue dado por bueno a sus rivales, Llooyd Glasspool y Harrri Heliövara, quienes en ese momento se pusieron arriba por 9-6 y terminaron por definir el encuentro.
La descalificación de Zverev del ATP de Acapulco
La organización del torneo, como era de esperarse, decidió desafectar al vigente campeón después de su reacción. “Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, señaló en un comunicado.
El alemán de 24 años, número 3 del mundo, iba a enfrentar a Peter Gojowxzyk, su compatriota, en los octavos de final. De esta manera, el que ingresó al cuadro principal como lucky looser pasó a cuartos a la espera del ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie y el estadounidense John Isner.