La ilusión por llegar a su primera final olímpica y seguir en carrera por conseguir el Golden Slam acabó este viernes para el serbio Novak Djokovic, quien cayó por 1-6, 6-3 y 6-1 frente al alemán Alexander Zverev en semifinales y ahora deberá conformarse con jugar por la medalla de bronce.

Djokovic (1), ganador de los tres Grand Slam ya disputados este año -Australian Open, Roland Garros y Wimbledon- buscaba conquistar el oro en Tokio y luego el US Open (se jugará desde la última semana de agosto) para alcanzar el “Golden Slam”, pero el alemán Zverev (5) le venció luego de dos horas y cinco minutos de juego.

El serbio sufrió una gran frustración ya que nunca pudo ganar el oro olímpico pese a haber llegado a tres semifinales, en Beijing 2008, Londres 2012 y ahora en Tokio, mientras que en Río 2016 fue eliminado en la primera ronda frente al argentino Juan Martín Del Potro, quien obtuvo la medalla de plata.

Zverev, de 24 años y ahora con tres victorias sobre el serbio en nueve enfrentamientos, irá en busca de la medalla dorada para Alemania frente al ruso ruso Karen Khachanov (25), quien previamente había derrotado al español Pablo Carreño Busta (11) por 6-3 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego.

Djokovic, por su parte, jugará ante Carreño Busta por la medalla de bronce.

Más allá del sinsabor por la derrota, Djokovic aún mantiene vigente su objetivo de alcanzar el Grand Slam y para lograrlo necesita conquistar el US Open en el que partirá como amplio favorito.

Con información de Télam.