Pablo Dóvalo, el árbitro del polémico partido entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata, aseguró que había un protocolo específico de la manera en que debía hacerse el “pasillo” para el campeón, pero que los jugadores no respetaron. ¿Qué sanción podría tener el Pincha?
El árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo, habló tras el polémico gesto de Estudiantes contra Rosario Central y explicó que informará al Tribunal de Discilplina sobre “el pasillo de espaldas”. Los jugadores del Pincha rompieron el protocolo al girarse ante el equipo designado campeón del año y podrían enfrentar graves consecuencias.

Qué dijo el árbitro del partido de Rosario Central y Estudiantes
La imagen de la fecha sin dudas fue el gesto de Estudiantes con Rosario Central en el partido de este domingo en los octavos de final del Clausura. Los jugadores del Pincha le dieron la espalda al campeón en reclamo al título que se le dio al conjunto santafesino en la semana y se desató la polémica Si bien se cumplió con el pasillo que exigió la Liga Profesional, el árbitro del encuentro señaló no se hizo de la manera indicada.
“A mí me informaron un protocolo y ese protocolo no se cumplió, lo único que puedo hacer es informarlo”, explicó Dóvalo, el juez del partido, en declaraciones a ESPN tras el encuentro.
Si bien hacer un juicio de valor sobre la actitud de los futbolistas de Estudiantes, el árbitro señaló que cumplirá con su labor: “Me informaron de AFA y la Liga lo que iba a pasar, y la actitud de los jugadores de Estudiantes fue una decisión propia que no me compete nada, pero elevaré el informe como corresponde”.
“Me dieron instrucciones específicas que el pasillo tenía que ser de una manera, al observarlo no vi que haya sido de esa manera, lo informaré y las decisiones no pasan por mí”, aseguró acerca de la medida que debe tomar como juez en el campo de juego.
Además, remarcó que él no sabía sobre este gesto que tenía preparado Estudiante, aunque confesó: “Sé que entre los jugadores hablaron porque lo noté y porque Fatu Broun me dijo, pero no soy quién para evaluar entre quién era o entre quién dejaba de ser”.
Por otro lado, en TyC Sports revelaron que Leandro González Pirez y José Sosa se encargaron de hablar con Ángel Di María y el arquero Broun y les aclararon que la medida no era contra ellos, más bien que el gesto era “de espaldas al poder”.
Si bien aún no se ha confirmado si Estudiantes alguna sanción por lo ocurrido, no se descarta que haya alguna medida contra los propios jugadores y como institución. Entre las posibles sanciones que puedan recaer por la decisión de los futbolistas que tomaron en conjunto, el club también podría sufrir castigos económicos.






























