Marcelo Gallardo se encuentra haciendo su primera experiencia como entrenador en el extranjero, al dirigir el club árabe Al Ittihad. Lo cierto es que su estancia en este fútbol se le está haciendo cuesta arriba y en las últimas horas, el ex DT de River tomó una decisión polémica.
En las últimas horas, el “Muñeco” decidió separar a Karim Benzema de la pretemporada que tendrá el equipo a partir de este domingo en Dubái.
Lo cierto es que el Al Ittihad retornó a las prácticas el viernes 12 de enero tras unas breves vacaciones por el receso en el fútbol de Arabia Saudita. Sin embargo, Benzema fue uno de los ausentes. Lo mismo sucedió este sábado 13 de enero con una nueva ausencia del francés. Según asegura el diario Marca, no tuvo permiso de Marcelo Gallardo para no presentarse a estos entrenamientos.
Ante estos reiterados sucesos, el entrenador argentino acordó con el nuevo director deportivo Ramón Planes y la directiva del equipo, borrar a Karim Benzema de la lista oficial para la mini-pretemporada que tendrán en los Emiratos Árabes Unidos a partir de este domingo.
La decisión que tomó Karim Benzema
Al Ittihad no disputa un partido oficial desde el 26 de diciembre cuando perdió ante Al Nassr por 5-2. Desde ese entonces, los ‘Tigres del Asia’ tuvieron vacaciones, aunque para el propio Karim Benzema, estas vacaciones iniciaron antes, ya que no estuvo en ningún entrenamiento de esos tres, previos al encuentro ante Al Tai.
De hecho, hay que decir que fue en ese entonces cuando trascendió la noticia de que el francés se había ido de Arabia Saudita, causando una gran sorpresa a nivel mundial. Al final, se supo que había pedido licencia con permiso del club por una lesión en el pie.
La situación con el atacante francés de 36 años con los hinchas de su club es muy tensa, ya que estos han quedado decepcionados por su rendimiento durante estos meses. Se lo hicieron saber en las redes sociales con varios mensajes de críticas, lo que llevó al jugador a cerrar su cuenta de Instagram.
Por otra parte, lo último que se supo sobre el paradero de Karim Benzema fue que estuvo de vacaciones hasta hace algunos días en la isla Mauricio. Allí se lo pudo observar junto a su ex pareja, Chloe, madre de su hija Mélia. La situación llamó la atención, sobre todo en Europa, ya que el jugador estaba en pareja con la modelo Jordan Ozuna, con quien tuvo un hijo hace algunos meses.