Lewis Hamilton habló por primera vez desde que se rumoreó su posible retiro de la Fórmula 1 después de perder el título con Max Verstappen. Además, aprovechó y presentó el nuevo Mercedes W13 con el correrá en esta temporada.
“Nunca dije que lo fuese a dejar, me gusta lo que hago”, fue la primera frase que señaló el británico este viernes en la presentación del nuevo monoplaza. En la temporada anterior, se le escurrió el título en la última vuelta ante el neerlandés y medios aseguraban que fue muy fuerte el golpe que había recibido una vez que se quedó con el segundo puesto.
“Fue sin duda un periodo difícil para mí, y fueron unos momentos en los que necesitaba realmente tomar distancia”, expresó el piloto de 37 años que no se había expresado después del 12 de diciembre en la carrera de Abu Dhabi.
“Contaba con mi familia a mi lado. Finalmente, llegué a un punto en el que decidí que quería atacar de nuevo otra temporada, y trabajando con Toto y George”, remarcó el siete veces campeón del mundo.
Cómo será el nuevo auto de Mercedes para la temporada 2022
La escudería presentó este viernes el nuevo modelo W13 que será utilizado por el británico y la aparición de George Russell como el reemplazante del finlandés Valterri Bottas. El objetivo será tener de nuevo un auto protagonista en el mundial de constructores.
La competencia estará mano a mano con Red Bull, la otra escudería que también buscará la competencia con Max Verstappen y Checo Pérez. Además, Ferrari tiene la intención de sumarse en la disputa de pilotos y constructores.