Barcelona se llenó de goles y de fútbol en el estadio Diego Armando Maradona. Derrotaron 4-2 al Napoli y clasificaron a los octavos de final de la Europa League.
La ida de los 16avos de final del torneo internacional de la UEFA había dejado la serie muy abierta. Tras el 1-1 en el Camp Nou, los equipos en donde brilló Diego definieron todo en Nápoles.
“Nos da confianza ganar aquí. Ellos han apretado. Nos da moral. Mucha”, había dicho el técnico blaugrana, Xavi Hernández, en conferencia de prensa.
Desde su llegada al banquillo del Barça, el equipo ha ido progresando hasta meterse en puestos de Champions en LaLiga, uno de su claros objetivos de cara a la próxima temporada.
El partido
Los futbolistas de ambos equipos salieron al estadio Diego Armando Maradona con un mensaje claro: “Paren la guerra”.
Para el temprano alivio de Xavi, Jordi Alba logró abrir el marcador a los 8 minutos de juego. El lateral decretó el 1-0 tras una contra que encaminó Adama Traoré.
Frenkie de Jong marcó el golazo de la serie. El holandés decidió probar desde afuera del área y, con muchísima clase, colgó la pelota del ángulo y dejó sin chances a Alex Meret para el 2-0 blaugrana.
Lorenzo Insigne le dio algo de esperanza al conjunto napolitano. De penal, a los 23 minutos, el italiano firmó el descuento y puso el 2-1.
Gerard Piqué, sobre el final del primer tiempo, volvió a sacudir la red del Napoli. Barcelona se fue al descanso con el 3-1 a su favor.
El buen nivel de juego y la confianza de los jugadores se demostró en cada fragmento del partido. En un nuevo avance de Traoré, de Jong asistió sin tocar la pelota a Pierre Emerick Aubameyang, que de primera la clavó al ángulo para el 4-1.
En una errática salida desde el fondo del conjunto culé, Matteo Politano recuperó y sacó un rápido y fuerte remate, que dejó anclado a Ter Stegen, para el 4-2 en el marcador.