Boca, tras la eliminación de la Sudamericana, encaraba un duelo clave ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, en busca de consolidar su posición en la Liga Profesional, pero también para ingresar en zona de Copa Libertadores.
La derrota ante Cruzeiro dejó al Xeneize sin competencias internacionales, por lo que una victoria ante el Pincha, no solo los acercaría al liderazgo, sino que también los dejaría en una posición privilegiada para pelear por el título y asegurar su clasificación en la Conmebol Libertadores. Pero no pudo ser: fue empate con el Pincha.
Gracias a los empates de River ante Newell’s, de Lanús con Godoy Cruz y la derrota de Talleres con el Ciclón, si Boca consiguía un triunfo este lunes, el equipo de Diego Martínez podía recibir una gran noticia.
El partido en La Plata
El primer tiempo fue parejo en La Plata. Ambos equipos llegaron e incluso el exRiver Enzo Pérez marcó un gol para Estudiantes que fue anulado.
El complemento se puso más interesante y, finalmente, llegaron los goles. En primer término, a los 7′, tras un centro de Advíncula, llegó la definición de Milton Giménez para darle el 1 a 0 a Boca.
El momento más incómodo tuvo lugar cuando en el Xeneize entró Marcos Rojo, históricamente relacionado al Pincha, pero quien decidió jugar los de La Ribera tras su regreso al fútbol argentino. “El que no salta es un traidor”, sonó en el estadio.
El empate llegó a los 34′, gracias a un certero cabezazo de Edwin Cetré. Por su lado, los jugadores de Boca reclamaron falta.
A los 46′, el VAR anuló el gol de Estudiantes. Giménez había metido el 2-1, pero Federico Fernández estaba adelantado cuando cabeceó.
Ya en la última jugada del partido, el Milton Giménez vio la roja por una segunda amarilla y el Xeneize terminó con 10 el partido.
Boca Juniors desaprovechó una gran chance
Hasta el encuentro de este lunes, Boca figuraba séptimo en la Liga Profesional con 17 unidades y en la tabla anual se encontraba sexto con 42 puntos. Un triunfo le hubiera dado tres puntos que lo colocaban en la quinta posición del torneo, escalando hasta el tercer puesto en la tabla anual superando a River, Talleres y Godoy Cruz.
De este modo, un triunfo en La Plata hubiera puesto a Boca en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero no sucedió.