Los últimos meses de River no fueron para nada agradables. Una época difícil para el Millonario, que no viene “pegando una”. En este marco, cada movimiento o acción que involucre a los jugadores es motivo de polémica para los hinchas, que están que trinan y no dejan pasar una. Ahora, fue el turno de Matías Galarza Fonda.

El centrocampista paraguayo fue uno de los refuerzos pedidos por Marcelo Gallardo que, tal vez por el mismo conjunto de adversidades, no viene rindiendo como se esperaba.
Pero en las últimas horas quedó en el ojo de la tormenta por una cosita pequeña, lo que podría ser una anécdota más pero que en tiempos de crisis se magnifica exageradamente.
Resulta que el bueno de Galarza se mandó a hacer un mate personalizado... con el “botín de Messi”. Y las redes no se lo perdonaron.
La polémica por el mate de Galarza
El mate en cuestión simula la mitad trasera de un botín, colocado en vertical, con cordones y todo. Es el de Messi, por lo que predominan los colores celeste, blanco... y mucho “dorado”. No faltan las 3 estrellas y el 10. Pero las críticas abundaron.
“Número 10, colores de Argentina, botín de Messi, nada de River ni Paraguay, ni su número de dorsal. Mamita, por eso el fútbol está como está con jugadores como estos”, lanzó uno usuario de X.
“No podés ser Galarza Fonda y ponerte el botín edición especial de Messi. Tenés que tener la calidad de Quintero mínimo y hasta un poquito más”, sumó otro. Y como, no podía ser de otra manera, no faltó la observación por los colores: “¡Azul y dorado para el amigo Galarza!”.

































