Uno de los jefes principales de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, fue absuelto este jueves por la Justicia, que determinó que no estuvo involucrado en el crimen de otros dos barras más pertenecientes a la hinchada Xeneize.
Se trata de los asesinatos de Marcelo Carnevale, de 33 años, y Ángel Díaz, de 44. Ambos fueron asesinados el 21 julio de 2013, en la zona de la cancha de San Lorenzo, en la previa a un amistoso.
Di Zeo estaba enjuiciado a raíz de estos crímenes, que acabaron con las vidas de Carnevale y Díaz a raíz de heridas de bala. La Justicia determinó que ni Di Zeo, ni Christian De Vaux y Walter Coronel, otros dos integrantes de La 12, estuvieron involucrados en el doble crimen.
Días atrás, el fiscal Aldo de la Fuente ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 13, había solicitado una condena de cuatro años de prisión para Di Zeo, por sostener que había sido el responsable de “instigación a la formación de grupos destinados a cometer delitos en el marco de un espectáculo deportivo”.
Carnevale falleció a partir de un disparo en el tórax, en el cruce de las calles Lafuente y Ana María Janer, en el Bajo Flores. Allí se produjo una pelea entre dos facciones de la barra brava. Entretanto, Díaz murió luego de haber ingresado en el Hospital Santojanni, producto de una herida en su región dorsal.
El mismo día de ocurridos los hechos, el padre de Carnevale acusó a Di Zeo de ser uno de los responsables de los asesinatos. En todo momento, el líder de La 12 negó cualquier tipo de vínculo con lo sucedido.
La pesquisa llevó a analizar diferentes cámaras de seguridad de la zona. A través de ellas se puede ver un Ford Focus y un motociclista involucrados, pero el mismo llevaba casco y la sospecha fue que podría haber sido Di Zeo.