Un argentino acusado de cometer un crimen y ser líder barrabrava fue detenido en Qatar

El hecho delictivo lo habría cometido antes de viajar a la Copa del Mundo. Era intensamente buscado por Interpol.

Diego Chacón, el argentino detenido en Qatar que era buscado por Interpol.
Diego Chacón, el argentino detenido en Qatar que era buscado por Interpol. Foto: Instagram

Diego Chacón, un abogado argentino buscado por Interpol, fue detenido en las últimas horas en Qatar, acusado de haber cometido un presunto homicidio en ocasión de robo.

Además, trascendió por parte de los investigadores, que sería el líder de una banda de asaltantes y barrabrava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El crimen de lo que se le acusa lo habría cometido antes de arribar al país que alberga la Copa del Mundo. Él mismo habría planificado un asalto en San Salvador de Jujuy, y tras el delito, se fue rápidamente hacia Qatar.

Los posteos de Chacón desde Qatar.
Los posteos de Chacón desde Qatar. Foto: Instagram

De qué se lo acusa al supuesto barrabrava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Chacón está catalogado como el líder de una banda dedicada a asaltar empresas. A principios de noviembre atacaron a una importante distribuidora de Jujuy, Mamprim y De La Torre en el barrio San Pedrito.

El abogado quedó imputado como el ideólogo del ataque y además habría ordenado llevar armas a sus cómplices para perpetuarlo. A raíz de este atraco, asesinaron a tiros a uno de los empleados del lugar.

Las fuerzas de seguridad dieron con Chacón en Qatar luego de que allanaran la casa de su novia y peritaran los mensajes recibidos por ella, donde pudieron constatar que había viajado al Mundial.

Intervino la División Interpol de la Policía Federal Argentina. Al mismo tiempo, el acusado dejó pruebas de su estadía en el país de Medio Oriente, subiendo fotos a sus redes sociales. Ya se iniciaron los trámites de extradición con destino a la Argentina.