La realidad de Inter Miami cambió desde los últimos desembarcos, entre ellos, el más importante: el de Lionel Messi. Se lograron importantes objetivos pero queda el más difícil: salir de lo más bajo de la tabla de la MLS. Ahora, la meta es ganar todos los puntos posibles. Este miércoles, no pudieron sumar de a tres frente a Nashville.
El contrincante, a quien ya le habían ganado por la Leagues Cup, propuso un partido áspero y de un claro ida y vuelta. De hecho, tuvo algunas muy claras y hasta un gol convertido pero en posición adelantada.
En tanto, “Las Garzas” no mostraron la soltura que venían manteniendo, con un Messi visiblemente cansado. Aunque, fiel a su estilo, tuvo algunos pasajes descollantes pero sin lograr abrir el marcador.
Días atrás, con el debut del rosarino en la liga estadounidense, se logró romper una racha de 11 partidos sin ganar. Este miércoles, “Las Garzas” buscaban continuar en esa línea y ganarle a Nashville en su estadio pero no lograron imponerse.
Tras este partido, los dirigidos por Tata Martino tendrán dos importantes compromisos para ver cómo sigue su estado de situación en la MLS. El domingo 3 de septiembre visitará a Los Angeles FC y luego, el sábado 9, recibirá al Sporting Kansas City.
Qué pasará con Lionel Messi
A partir de este empate habrá que ver qué decide Martino en cuanto a la titularidad de Messi el próximo domingo, cuando su equipo deba visitar a Los Ángeles FC, vigente campeón de la liga.
Un triunfo ante Nashville le hubiera dado un poco más de oxígeno y eso le iba a permitir al mejor jugador del mundo recuperarse para comenzar a entrenar en Ezeiza con sus compañeros de la Selección Argentina.
El rosarino viene con un desgaste importante dada la cantidad de partidos, el corto lapso entre uno y otro y los largos viajes de las últimas semanas. Todo es felicidad para Messi en Estados Unidos, pero también es cierto que se trata de un calendario apretado por las distintas competiciones y la extensión del territorio resulta exigente para el físico a la hora de moverse.
Cómo formaron los equipos
Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Kamal Miller, Jordi Alba; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Diego Gómez; Lionel Messi, Josef Martínez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.
Nashville SC: Elliot Panicco; Daniel Lovitz, Lukas MacNaughton, Jack Maher, Shaq Moore, Dax McCarty, Randall Leal, Alex Muyl, Brian Anunga y Fafa Picault. DT: Gary Smith.