El guiño del árbitro a Mastantuono y el reclamo de River tras el último penal: perlitas de una noche polémica

River quedó afuera del Torneo Apertura y el arbitraje quedó en el centro de la escena.

El guiño del árbitro a Mastantuono y el reclamo de River tras el último penal: perlitas de una noche polémica
RIVER VS PLATENSE. Cuartos de Final. Torneo Apertura. Liga Profesional Argentina. (fotobaires)

La noche del martes terminó fatal para River y soñada para Platense, que lo eliminó por penales en el Monumental. En ese marco, hubo algunas perlitas imperdibles, algunas de las cuales tuvieron al árbitro como protagonista.

El juez del encuentro, Yael Falcón Pérez, suele ser señalado por un supuesto favoritismo por el cuadro de Núñez. Con esa premisa, las redes no le perdonaron hoy que cobrara un penal para el local a los 53′ del ST, dándole la posibilidad a River de empatar y definir por penales, tal como sucedió.

Pero también hubo otras actitudes que llamaron a atención. Una de ellas fue cuando se acercó a Mastantuono y le indicó que corriera para aprovechar la contra mientras un jugador de Platense había caído y se quejaba de dolor en el suelo. Un “siga, siga” personalizado que hizo mucho ruido.

La bronca de Platense por tener que ir a penales cuando el partido parecía cerrarse en 1 a 0 a su favor fue dirigida directamente al árbitro. Así las cosas, al momento de sortear el arco para patear los penales, el capitán Calamar, Nacho Vázquez, evitó mirar a la cara a Falcón Pérez.

¿Falta uno?

Luego de que Platense convirtiera el penal que le daba el pase a la semifinal, se hizo viral la imagen de Franco Armani haciéndole una pregunta insólita a Falcón Pérez: “¿No falta uno?“, en relación a que la serie no estaba terminada.

El caso es que, más tarde, las cámaras de ESPN registraron cómo Gallardo y Biscay, desde el banco, también marcaban que faltaba patear uno. La confusión pudo haberse generado porque a River le faltaba realizar un tiro, pero aunque lo convirtiera no le alcanzaba para igualar a Platense, que ya había pateado 5 y convertido 4.