River perdió por 2-1 ante Sarmiento en el Monumental y dejó una pobre imagen. El atractivo que no estuvo presente en el campo de juego lo tuvo la tribuna: el “Millonario” estrenó un nuevo método que se puso de moda en el fútbol argentino.
Ante la suspensión de bengalas y bengalas de humo en los estadios, se buscaron nuevas formas para devolverle lo pintoresco a los recibimientos. Se probaron varias cosas pero ninguna conformaba, hasta que apareció algo que volvió a darle color a las canchas del fútbol argentino.
En el Monumental comenzó esta fecha. Cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron a la cancha, desde los cuatro costados del campo de juego comenzó a salir humo rojo y blanco que de a poco comenzó a inundar las tribunas de color. Además del colorido, los tradicionales papelitos bajaron desde las tribunas Sívori y Centenario.
Además, minutos antes hubo una sorpresa: se apagaron las luces del Monumental y por la pantalla led se anunciaron las millonarias reformas que se están llevando a cabo en el estadio de River. Al explicar que será la cancha más grande de Sudamérica, la gente explotó en las tribunas.