La fiebre mundialista está a un nivel sin precedentes para los argentinos en este Mundial de Qatar 2022, al punto de que intentan compartir cada segundo del certamen con familia y amigos en estos 45 días de copa. En un caso extremo, un grupo de 10 amigos alcanzó el sueño de gestionar la llegada a una vivienda dedicada pura y exclusivamente a ver todos los partidos del torneo más importante del fútbol.
El plan, que se lleva desarrollando desde septiembre de 2021, consistía en hacer campaña por encontrar una casa que acepte la presencia de 10 jóvenes para un mes y medio de alquiler. Finalmente, pudieron concretar su mudanza para el 18 de noviembre, con fecha de desalojo el 19 de diciembre.
Los detalles de la ideal “Casa del Mundial”
Una de las preocupaciones más grandes de los jóvenes era coordinar una vivienda que sea cómoda para asistir a sus respectivos trabajos presenciales, por ende, requerían una casa en Capital Federal o alrededores. La locación final es en Olivos, a 200 metros de la quinta presidencial.
El hallazgo fue producto de “un gran esfuerzo”, según comentó a los medios uno de los integrantes de la “Casa del Mundial”, Agustín Slupski.
Los “Ministerios” que fundaron para gestionar el orden de la casa
En una de las tácticas de organización más innovadora de los jóvenes de zona norte, los amigos mundialistas dividieron las distintas tareas de la casa en “Ministerios”, encargados de llevar a cabo todas las tareas necesarias para el funcionamiento correcto de la misma.
En total, se fundaron seis instituciones:
- Entretenimiento: Su tarea es ocuparse de que haya medios de diversión mientras no se jueguen partidos del Mundial. El dirigente de este, se encargó de conseguir mesas de ping-pong y un metegol.
- Limpieza y orden: Encargado de mantener al día y en óptimas condiciones la higiene de la vivienda.
- Selección Argentina: Posiblemente el más importante de todos, se ocupa de que el clima mundialista estalle en colores albicelestes, el momento en el que juega el combinado nacional de Lionel Messi y compañía.
- Alimentación: lleva a cabo las compras de alimentos de la casa, como también ocuparse de que los partidos de Argentina no se vean faltos de los típicos snacks para ver un partido.
- Bebidas: De rol similar al Ministerio de Alimentación, se ocupa de que siempre haya bebidas de todo tipo, listas para tomar en los partidos.
- Economía: Maneja los presupuestos de la casa para que las actividades de la casa se lleven a cabo de forma eficiente y económica, salvaguardando gastos innecesarios.