El fallecimiento de Miguel Ángel Russo fue muy fuerte para el mundo Boca y dejó un vacío muy grande en la institución. El respeto por el entrenador será eterno, pero la dinámica del fútbol argentino obliga al club a seguir adelante rápidamente. Ante esto, Juan Román Riquelme ya piensa en el futuro del club, y una decisión que deberá tomar, es quien se hace cargo del plantel.
En principio, Claudio Úbeda continuará en el cargo hasta diciembre, aunque no menos importante, tiene la responsabilidad de manejar el equipo en el tramo final del año. Son semanas claves para definir la clasificación a copas internacionales y el futuro de la institución.
El técnico por el que preguntó Boca
De acuerdo a lo que expresó Juan Pedro Damiani, ex Presidente de Peñarol, desde el Club de La Ribera consultaron por Diego Aguirre, entrenador del club uruguayo: “Sé que Boca quiere a Aguirre. Pero no me lo dijo él. Me preguntaron de Boca. ¿Y qué le dije? El que me lo planteó fue un amigo, le dije que no se lo lleve, pero que también es ideal para Boca, para limpiar todo".

Y agregó: “No creo que Diego se vaya. Es su lugar en el mundo. Es como Gallardo en River, Bianchi en Boca, Ferguson en el Manchester. Él se puede quedar a vivir si quiere en Peñarol, está a 15 minutos de la cada del entrenamiento, es Gardel en todos lados... Y Boca, está bien, la adrenalina, pero...”

Cómo está Boca de cara al 2026
El 2025, por ahora, es un año muy complicado para el Xeneize. Sufrió la rápida eliminación en Copa Libertadores, no pudo pelear el Torneo Clausura y tampoco la Copa Argentina. Sin embargo, todavía le quedan desafíos para enfrentar: el Superclásico con River y la definición del Torneo Clausura.
Pero lo más importante son los cuatro partidos que le restan en el torneo doméstico, fundamentales para sumar en la tabla anual por la pelea a copas internacionales. Por ahora, está en zona de Sudamericana, aunque si le gana el partido pendiente a Barracas Central, se mete en puestos de Libertadores.
