El adiós a un grande: murió Sinisa Mihajlovic, exdefensor de Yugoslavia

A los 53 años, falleció este mismo viernes. Padecía de una leucemia desde el 2019. Tuvo una exitosa carrera como jugador y entrenador.

El adiós a un grande: murió Sinisa Mihajlovic, exdefensor de Yugoslavia
Murió el exjugador Sinisa Mihajlovic. Foto: La Voz.

El fútbol mundial está de luto este viernes, tras conocerse la noticia de la muerte del exdefensor de la selección yugoslava, Sinisa Mihajlovic.

Siniša Mihajlović fue una de las figuras de Yugoslavia en la década de los '90.
Siniša Mihajlović fue una de las figuras de Yugoslavia en la década de los '90.

Tenía 53 años y desde hacía tiempo luchaba contra una leucemia, que finalmente no pudo vencer. Construyó una notable carrera como jugador y como entrenador. E incluso llegó a disputar el Mundial de 1998, donde jugó cuatro partidos y anotó un gol contra Irán.

Como entrenador, tuvo su destaque en equipos italianos, y desde 2019 hasta este viernes, cuando falleció, era el DT del Bologna. Además, dirigió al Milan (2015-2016) y a la Fiorentina (2010-2011), entre otros.

Sinisa Mihajlovic, DT de Serbia

Ya con la división de Yugoslavia definitiva, Mihajlovic optó por representar a Serbia a pesar de haber nacido en Vukovar, Croacia, el 20 de febrero de 1969.

Se convirtió en el DT de los serbios entre los años 2012/2013, pero al no lograr la clasificación al Mundial de Brasil 2014, terminó siendo despedido.

Sinisa Mihajlovic, como jugador

En su carrera logró cosechar gran cantidad de triunfos y éxitos deportivos. Disputó el Mundial de Francia 1998, donde jugó cuatro partidos, marcó un gol en la victoria de su selección ante Irán (1 a 0).

También destacó en la Roma, la Lazio, y el Inter de Milan, entre otros, durante la década de los ‘90 y los ‘00. Se retiró de la práctica profesional en 2006, a los 37 años.

El anuncio de la muerte de Sinisa Mihajlovic

La noticia del deceso la dio a conocer su propia familia, mediante la agencia italiana ANSA: “Su esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic”.

Mihajlovic había anunciado a través de una rueda de prensa en 2019 que padecía de leucemia.

La FIFA rindió homenaje al exdefensor, tras guardar un minuto de silencio en los partidos de la Copa de Leyendas que se están disputando en Doha. Incluso el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró una camiseta con el número 11, dorsal que supo lucir Sinisa Mihajlovic a lo largo de su carrera.