Dos grandes jugadores e históricos se retiraron este lunes, uno de ellos de la selección y otro directamente del fútbol.
Ambos fueron sumamente exitosos, ya sea en sus clubes e incluso consiguiendo cosas muy importantes con sus selecciones. Pero este lunes consideraron que sus caminos ya estaban realizados, y que debían dar un paso al costado.
¿Qué dos grandes jugadores se retiraron de sus selecciones este lunes?
Si hablamos de un campeón del mundo y subcampeón, pocos jugadores tienen el privilegio de gozar con esos laureles en su haber. Sin dudas, Hugo Lloris, el arquero de Francia en el Mundial de Qatar, fue uno de los grandes jugadores que dejaron huella en el país galo.
Lloris, además capitán del equipo de Didier Deschamps, comunicó este lunes que dejará de formar parte de la selección francesa.
El otro gran jugador, que si bien no logró títulos con su selección, pero que sí hizo que clasificara a un Mundial y una Eurocopa, logros muy importantes, es Gareth Bale. El galés fue más rotundo que el francés: a los 33 años decidió dejar el fútbol profesional.
Los logros de Hugo Lloris
Supo ser campeón del mundo en Rusia 2018, también subcampeón en Qatar 2022 y lo mismo en la Eurocopa jugada en su país, en 2016.
Lloris se retira de la selección francesa a los 36 años, tras haber disputado cuatro Mundiales, y convertirse en el arquero con más partidos en este tipo de competencia, superando al alemán Manuel Neuer, llegando a 20 partidos.
El guardameta del Tottenham se adueñó del arco de Francia en 2010.
Los logros de Gareth Bale
Con apenas 33 años, Bale le dijo adiós al fútbol profesional. Supo ganar cinco Champions League con el Real Madrid, y además logró clasificar a torneos internacionales con su selección.
La última temporada ya avizoraba su prematuro retiro. Estaba jugando en Los Angeles Galaxy de la MLS.
“Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol internacional y de clubes. Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha brindado algunos de los mejores momentos de mi vida”, escribió Bale en redes sociales.
“Fue lo máximo de lo máximo, a lo largo de 17 años, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo. Desde mi primer toque en Southampton hasta el último con LA FC y todo lo demás, he construido una carrera por la que siento un orgullo y un agradecimiento inmensos”, destacó el galés.
Y al referirse a su selección, escribió: “Jugar para mi país y capitanearlo 111 veces fue realmente un sueño hecho realidad”. A la vez, agregó: “Quiero Mostrar mi gratitud a todos los que han jugado su papel en este viaje parece imposible. Me siento en deuda con tantas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando empezó a los 9 años”.