Una disposición dura, pero que viene a continuar con la coherencia en el accionar de Boca y de Sebastián Battaglia, que decidió sancionar a dos referentes del plantel Xeneize, los cuales estarán ausentes en el partido por Copa Argentina, que enfrentará a Boca y Ferrocarril Oeste por los 16avos de Final.
Los jugadores implicados son nada más y nada menos que dos grandes referentes del plantel: Marcos Rojo y Darío Benedetto.
¿Por qué sancionaron a Rojo y Benedetto?
El motivo que llevó a Boca y a Battaglia a tomar esta decisión de marginar al goleador y al central de Boca del partido contra Ferro de este próximo miércoles por Copa Argentina radica en que ambos se ausentaron de la práctica profesional del equipo del domingo.
Así, el técnico de Boca decidió desafectarlos de la lista de concentrados. Todo sucedió tras la decisión de Battaglia de hacer que tanto el “Pipa” como Marcos Rojo no viaje a La Rioja.
Seguir un patrón de conducta en Boca
Esta desafectación del partido de ambos jugadores respondería a un supuesto acto de “indisciplina” de ambos, algo que aparentemente en Boca no es bien visto.
El antecedente más cercano fue lo sucedido con el colombiano Jorman Campuzano. Battaglia se expresó en conferencia de prensa al respecto: “Jorman tuvo un inconveniente, llegó tarde al primer entrenamiento y se ausentó. Dije en reiteradas ocasiones que teníamos reglas que cumplir y fui bastante claro en algunas cuestiones. Por eso no tuvo la posibilidad de estar concentrado y jugar este domingo”.
De esta manera, para el partido de este miércoles a las 16.00 hs. por Copa Argentina, Vázquez estaría reemplazando a Benedetto y Figal haría lo propio con Marcos Rojo.