El presunto autor del crimen del hincha de Chacarita Juniors, registrado el pasado fin de semana, declaró este martes en la Fiscalía del partido de San Martín. En ese marco, argumentó su inocencia en el episodio, pero quedó detenido por disposición del Juzgado interviniente.
Oscar Argüello, de 31 años y sindicado como autor el sábado pasado del asesinato del hincha “funebrero”, Jorge Durán, prestó declaración indagatoria esta tarde ante la fiscal Gabriela Disnan, al frente de la UFI número 5 de San Martín.
“El imputado argumentó su inocencia. Reconoció que estuvo en el lugar de la pelea pero negó haber lanzado la puñalada que mató al hincha (Jorge) Durán”, señalaron fuentes judiciales que tuvieron acceso al expediente.
“(Oscar) Argüello prometió colaborar y dar nombres, que a su juicio, pudieron haber participado en el crimen”, agregaron.
Una vez que brindó el pertinente testimonio, el barrabrava del “Funebrero” quedó detenido, aunque la investigación continuará y hay un “plazo de 15 días para solicitar la prisión preventiva”, indicó el vocero.
La causa quedó caratulada como “homicidio agravado” por la Ley de Espectáculos deportivos.
Argüello, que fue aprehendido el lunes por la noche en la villa 9 de Julio, está imputado de haber matado de un puntazo al simpatizante “funebrero” llamado Jorge Durán, de 44, en uno de los accesos al estadio del club de San Martín, en el marco de una riña entre dos facciones de la barra.