Asesinaron a un hincha de Gimnasia de Mendoza antes del partido frente a Defensores de Belgrano

La víctima recibió un balazo en un enfrentamiento entre los propios simpatizantes del Lobo mendocino. El encuentro que debía arrancar a las 19.30 se demoró por lo ocurrido.

Asesinaron a un hincha de Gimnasia de Mendoza en la previa del partido frente a Defensores de Belgrano. (@Primeranaciona)
Asesinaron a un hincha de Gimnasia de Mendoza en la previa del partido frente a Defensores de Belgrano. (@Primeranaciona)

Un hincha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza falleció después de recibir un disparo de arma de fuego antes del partido ante Defensores de Belgrano.

El hecho ocurrió en medio de un enfrentamiento entre los propios fanáticos del Lobo mendocino, en las inmediaciones del cruce entre las calles Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo. Según detallaron fuentes allegadas al caso, el cuerpo de la persona fallecida estuvo tendido en la calle por varios minutos.

El partido por la primera fecha de la Primera Nacional debía arrancar a las 19.30, pero se demoró hasta las 20 por lo sucedido.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el enfrentamiento tuvo lugar poco antes de las 18, cuando las facciones de la hinchada de Gimnasia de los barrios San Martín y Jesús Nazareno comenzaron con el violento cruce.

La Policía Científica, los efectivos de Ciudad y uniformados de la Infantería actuaron para controlar la situación cerca del Estadio Víctor Antonio Legrotaglie. Luego de los incidentes hubo muchas dudas sobre la realización o no del partido, pero finalmente el encuentro arrancó a las 20.

Es la segunda víctima fatal que se registra este fin de semana en la previa de un partido del fútbol argentino. Este sábado un simpatizante de Chacarita murió apuñalado, también en medio de un enfrentamiento entre facciones de la hinchada del Funebrero