El PSG de Lionel Messi le ganó 3 a 0 al Ajaccio como visitante y lidera cómodamente la Ligue 1. El argentino metió un golazo y asistió en dos oportunidades a Kylian Mbappé.
El equipo parisino le lleva varias luces de ventaja a muchos equipos de su país. Uno de ellos es el que enfrentó hoy, que volvió esta temporada a la máxima categoría del fútbol francés. Viéndose inferior, el equipo local se refugió para intentar aplacar el poderío ofensivo de los dirigidos por Christophe Galtier.
Pero a los 24 minutos, la Pulga abrió el camino con una asistencia para Mbappé, quien definió potente para abrir el marcador. Llegó a 11 goles y es el máximo artillero del torneo.
En el complemento, el equipo visitante se relajó un poco y la intensidad del partido disminuyó exponencialmente. Sobre el final, en una ráfaga, ampliaron el marcador.
A los 33, la Tortuga le devolvió el favor al argentino asistiéndolo de taco y este, dejó desparramado a Benjamin Leroy y la empujó para poner le 2 a 0. Solo cuatro minutos después, la fórmula se repitió a la inversa y otra vez el campeón del mundo en Rusia 2018 volvió a convertir.
Gracias a este triunfo, el PSG lidera el campeonato con 32 unidades y es el único equipo invicto del torneo. Su inmediato perseguido es Lorient con 26 puntos y un partido menos, ya que visitará al Troyes el domingo.
Hasta ahora, a diferencia de la liga pasada, todavía no se erigió un contendiente de proporciones parecidas al equipo de Lionel Messi. El Olympique de Marsella siempre da que hablar, pero en este caso quedó en el cuarto puesto y debería esperar que los parisinos pierdan puntos.