Cinco golazos de mitad de cancha en el fútbol argentino

Con el último antecedente de Mateo Coronel, repasamos otros tantos de larga distancia en el ámbito local.

Cinco golazos de mitad de cancha en el fútbol argentino
El "Titán", uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol argentino.

Atlético Tucumán goleó a Barracas Central por 4-0 y se consolidó como único líder del torneo. El partido destacó por la calidad de los goles del Decano. Sin embargo, uno se llevó todas las miradas: Mateo Coronel, delantero del conjunto que dirige Lucas Pusineri, metió el cuarto desde atrás de mitad de cancha.

A falta de dos minutos para el final del encuentro, Coronel agarró un rebote luego de un córner para el visitante y, casi sin mirar, de volea y desde unos 15 metros atrás de la mitad de cancha, remató al arco. La pelota ingresó al arco luego de un solo pique y el estadio del Decano explotó en lo que será sin dudas uno de los mejores goles del torneo. Luego del golazo del delantero de 23 años, repasamos otros cinco tantos similares.

Bombazo del “Pitu” Barrientos

El 9 de marzo de 2015, San Lorenzo y Estudiantes se enfrentaban por la fecha 4 del torneo de Primera División. Sebastián Blanco había puesto en ventaja al Ciclón, y en el minuto 26 del segundo tiempo, Pablo “Pitu” Barrientos clavó un zurdado desde 50 metros y la pelota se metió en el ángulo del arquero Pincha, Agustín Silva.

José Luis Calderón y un zapatazo para cortar una racha histórica

El Boca de Carlos Bianchi había llegado a la impresionante marca de 40 partidos invicto por torneos locales. Esa racha se cortó cundo visitó a Independiente, en el Clausura 99. Esa noche, el equipo del Virrey se fue goleado por 4-0, con un gol de José Luis Calderón de mitad de cancha incluido.

Martín Palermo y un gol que no pareció

En esta ocasión, el Rojo fue víctima de un golazo de Boca. Martín Palermo, ídolo Xeneize, recuperó una pelota en mitad de cancha e inmediatamente remató al arco para poner el 3-1 final en cancha de Racing. Un alcanzapelotas, confundido, le pasó un balón a Ustari para que saque rápido.

Chilavert y la pegada, su marca registrada

Si en algo se destacaba José Luis Félix Chilavert, era en su manera de pegarle a la pelota pese a ser arquero. Uno de los tantos goles que el ex Vélez tiene en su carrera se lo convirtió a River, en 1996, desde atrás de mitad de cancha.

Cristian Fabbiani, sacando del medio

El “Ogro”, de previo paso por River, tiene en su historial un increíble gol sacando del medio. Jugando para Independiente Rivadavia de Mendoza, el delantero convirtió a los 6 segundos del segundo tiempo en una victoria frente a Almirante Brown.