La muerte de Pelé a los 82 años a causa de un cáncer de colon conmocionó no solo al país vecino sino al mundo entero. Este lunes, miles de fanáticos se acercan al estadio del Santos de Brasl para darle el último adiós al astro del fútbol.
El velatorio se desarrolla con el ataúd abierto y durará 24 horas. Se espera que este martes sea sepultado en el cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica, también en Santos.
Cuál es la organización del funeral
Los seguidores de Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubica el ataúd.
Una vez finalizado el velatorio, el martes se realizará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos y que pasará por donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad.
Finalmente, el cortejo se dirigirá hacia el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde los restos de Pelé serán sepultados en una ceremonia privada, reservada a los familiares.
El anuncio de la muerte de Pelé
Fue su hija Kely Nascimento quien confirmó la muerte del ídolo mundial a través de su cuenta de Instagram. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió junto a una foto en la que se ven las manos de los familiares tomando las de “O Rei”.
El brasileño estaba hospitalizado desde el 29 de noviembre, estos últimos días su estado de salud se había agravado. Es por eso que su familia había decidido que pasara Navidad en el hospital. Pelé, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad estos últimos días, además de disfunción renal y cardíaca.